Teatralia 2020 Un festival que no puedes perderte

Un año más, desde hace más de dos décadas, la llegada de la primavera coincide en Madrid con el festival de teatro para todos los públicos más completo de la región. Compañías de todos los continentes celebrarán 150 representaciones por toda la Comunidad, que llegarán incluso a los niños hospitalizados. Buen teatro para todos los públicos, sin códigos cerrados y que nos hará disfrutar a todos como niños. No puedes perderte Teatralia 2020.

Teatralia 2020

Más de treinta representaciones, con propuestas para todas las edades, desde los pocos meses de edad hasta los dieciocho años, componen el programa de Teatralia 2020, que se celebrará del 6 al 29 de Marzo en diversos espacios en la Comunidad de Madrid. Además de lugares emblemáticos como la Sala Roja de los Teatros del Canal o el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, las representaciones llegan a los centros culturales de pueblos como Getafe o Leganés, y pequeños municipios como La Cabrera.

Teatro y arte para los más pequeños

Para los que se estrenan este año con el Festival, The Garden of Spirited Minds (El jardín de las mentes despiertas) es una experiencia artística de inmersión multi sensorial, que podrás disfrutar con tu bebé de hasta doce meses (en la Sala Mirador de Madrid). Los bebés más grandes podrán disfrutar de otros espectáculos de danza como MiraMiró, recomendado a partir de los dos años, un espectáculo inspirado en la obra de Joan Miró.

Y de Miró, a Picasso: Acróbata y Arlequín de La Maquiné se inspira en la iconografía circense del pintor malagueño. Teatro, títeres y música en directo para un espectáculo recomendado para niños a partir de los cuatro años que podremos ver en Madrid, San Lorenzo del Escorial, Parla y Alcalá de Henares.

Las nuevas tecnologías se cuelan en el Festival para acercar la música jazz de principios del siglo XX en Thelonius, una representación de teatro musical y multimedia que ha sido un éxito internacional, o en El Lago de los Cisnes 3D: un espectáculo de danza con la música de Tchaikovsky que se apoya en la tecnología 3D para llegar a las nuevas generaciones.

Títeres, danza, jazz…¿y los clásicos? Teatralia 2020 los acerca a los niños más mayores: a partir de los doce años disfrutarán con la versión de William Shakespeare “The Love Story of Romeo and Juliet in 40 minutes” (La historia de amor de Romeo y Julieta en 40 minutos): una interpretación moderna de la dramática historia perfecta para los adolescentes. Una exposición y varios talleres completan el Festival protagonista de la temporada.

 

Deja un comentario