Tres visitas para descubrir el arte en familia

La oferta cultural de Madrid es infinita. Nos encanta visitar museos y exposiciones temporales con los niños, para empezar a introducirles en el arte desde pequeños. Casi todos los museos cuentan con el público infantil, organizando talleres y actividades adaptadas a ellos. Esta primavera hay tres visitas que no puedes perderte. ¡Hazles un hueco en la agenda!

Rodin-Giacometti

La Fundación Mapfre acoge hasta el 10 de Mayo una de las exposiciones de escultura más interesantes que podemos ver en la capital. Se trata de un diálogo figurado entre dos de los escultores más importantes del siglo pasado: Auguste Rodin y Alberto Giacometti. Aunque nunca llegaron a conocerse, en sus obras hay muchos puntos en común que la muestra refleja a través de sus obras.

La fundación organiza dos tipos de visitas guiadas para familias: una con niños entre tres y seis años y otra con niños desde siete años, durante los fines de semana. Con los más pequeños realizaremos un taller práctico, mientras que la visita para los mayores se centra en la sala de exposiciones. Cuestan 3€ por persona y puedes comprar las entradas de manera anticipada a través de su página web.

La música en la antigüedad, en el Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional siempre es una buena opción cuando buscamos planes para hacer con los niños sin movernos de Madrid. Siempre tienen talleres, materiales didácticos para ayudarnos con nuestras visitas y hasta un área de juegos para introducir a los más pequeños en el arte de manera lúdica.

En la visita guiada La Música en el Antiguo Mediterráneo nos explicarán los orígenes de la música a través de sus piezas, gracias a las reproducciones de los instrumentos antiguos. Dirigidos a familias con niños entre seis y ocho años, son gratuitos previa inscripción en su página web.

Conocer el arte de otras culturas

El Club Small Travellers, para pequeños exploradores, nos ofrece durante todo el mes de marzo talleres para conocer el arte de otras culturas. Descubriremos las máscaras africanas, los budas de mil brazos o las tablillas sumerias de Mesopotamia. Para los fanáticos de los dinosaurios, también tendremos la oportunidad de convertirnos en paleontólogos y descubrir los huevos de los animales prehistóricos más famosos del mundo. Los talleres se celebran en la sede de B The Travel Brand en la calle Miguel Ángel, y están a cargo de Arte en Mente y son gratuitos, solo hay que apuntarse a través del formulario de su página web.

Deja un comentario