Semana Santa en la nieve

¿Quieres pasar de una manera diferente la Semana Santa en familia?, ¿quieres disfrutar de unas merecidas vacaciones con los niños?, ¿quieres olvidarte del día a día y dedicar todo tu tiempo a disfrutar con tu familia?. Si tu respuesta es sí te proponemos el plan perfecto en el Pirineo Aragonés para familias con niños de todas las edades con la aventura de Planeta 40: “El secreto del dragón”.

Se hace de noche y un viento gélido baja del pico Collarada. En la noche un resplandor anuncia a sus habitantes el avistamiento en los cielos de la poderosa silueta del dragón.

La gente corre y se esconde en sus casas, la leyenda habla de un dragón de fuego que ayudaba a los habitantes de las montañas, pero que un día, se sintió traicionado cuando unos ladrones robaron sus huevos y los escondieron entre el Valle de Tena y el Valle del Aragón en el Pirineo de Huesca. Desde entonces vive alejado del contacto de los humanos y sólo en algunas noches sale de su cueva en búsqueda de los huevos.

Los “buscadragones”, protectores de este animal mágico serán los encargados de resolver el misterio de uno de los últimos dragones y de devolver la amistad milenaria entre dragones y humanos.

Día 1: Comienza la expedición

La aventura comienza, “El secreto del dragón” ruge en el corazón de los valientes aventureros. La aventura empieza a las 17.30 horas, pero desde las 15:30 podréis ir llegando al alojamiento e ir ocupando las habitaciones. Después de daros la bienvenida, y de la mano del Druida de Oroel, aprenderéis rituales, danzas mágicas y participaréis en un fantástico danzacuentos especialmente pensado para los Buscadragones.

Después de la cena, noche de cortos de animación tematizados en el mundo de los dragones que os ayudarán a conocerlos un poco mejor.

 

Día 2. Montañas que guardan secretos

A las 09.00 comienza la expedición a las montañas en busca de pistas e información que os ayuden a encontrar la guarida del dragón. Os desplazareis a la zona del Parque Nacional de los Pirineos Franceses donde sus habitantes han comentado haber visto hace unos días la sombra del dragón mientras volaba por sus cumbres. Disfrutaréis tirándonos con los trineos, construyendo iglús y muñecos de nieve. Además un educador medioambiental os enseñará muchos secretos que esconden las altas cumbres y la relación entre el hombre, los animales de la zona y los dragones.

Después de comer, sobre las 17 horas construiréis el talismán del dragón, un amuleto mágico que os protegerá en vuestra aventura. También haréis un juego de orientación por el casco viejo del pueblo de Villanúa porque, quién sabe, quizás por el camino descubráis donde pueden encontrarse alguno de los huevos perdidos del dragón milenario.

Para terminar el día, cena y descanso.

Día 3. Tras los pasos del dragón. Hielo y Fuego

El día incluye el desplazamiento a la zona del Monasterio de San Juan de la Peña, uno de los más antiguos y mejor conservados monasterios románicos de Europa que data del siglo IX. Cuenta la leyenda que ahí habita uno de los dragones mas famosos que jamás hubo en la historia, el increíble dragón de Oroel.

Haréis el recorrido de la ruta de los Miradores del Pirineo, lugar desde el que se tiene una panorámica inmejorable que abarca desde el Pirineo Navarro hasta la zona más oriental del Pirineo Aragonés. Atalaya increíble desde la que veremos picos emblemáticos como el Bisaurín, el Midi D’Ossau, Monte Perdido, Cilindro, Cotiella, o la zona del Posets y Aneto, siempre acompañados por un guía de la naturaleza y por “El Druida de Oroel” que nos desvelarán sus secretos y nos ayudará en la búsqueda del Dragón.

Este día, comida libre para conocer la ciudad de Jaca y por la tarde a la famosa pista de hielo de Jaca. Es necesario dominar el hielo para acercaros al dragón así que os pondréis los patines y disfrutareis de una tarde de diversión.

Después de la cena llega una velada de magia en familia con “Miguel, el mago de Oroel”.

Día 4: Hacia el Centro de la Tierra

Estamos muy cerca de resolver el misterio del secreto del dragón. Para ello iréis a la misteriosa cueva de las Güixas, donde la leyenda habla que se encuentran los últimos huevos de dragón. De la mano de Fray Damián o de la Bruja de la cueva, unos increíbles personajes, os introduciréis en un fantástico mundo bajo tierra para disfrutar de formaciones como estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, gours… y espectaculares estructuras que se han ido creando con el paso de miles de años y que guarda en su interior un increíble secreto.

Deja un comentario