¿Sabes lo que comen? Transparencia nutricional

Una dieta saludable y equilibrada es fundamental para el buen desarrollo de los niños y por eso es muy importante saber lo que comen. En materia de transparencia nutricional, McDonald's es un referente en el mercado. Te contamos por qué.

Una dieta saludable y equilibrada es fundamental para el buen desarrollo de los niños y por eso es muy importante saber lo que comen. En materia de transparencia nutricional, McDonald’s es un referente en el mercado. Te contamos por qué.

Siempre intentamos que nuestros hijos coman productos de calidad y acordes con una dieta saludable y equilibrada, pero cuando comemos fuera de casa no siempre podemos saber exactamente lo que les damos.

En este sentido, uno de los restaurantes en los que podemos estar más tranquilos cuando salimos a comer en familia es McDonald’s. Desde 2005, y en línea con su compromiso con el bienestar de los consumidores, la compañía pone toda la información nutricional a disposición del cliente. De hecho, McDonald’s ha sido la primera gran empresa de restauración en dirigir sus esfuerzos a facilitar a los consumidores la toma de decisiones informadas y promover el incremento del consumo de fruta, verdura, proteínas, lácteos y agua.

Cuando vamos a comer con los niños a McDonald’s podemos conocer la información nutricional completa de cada producto a través de diferentes medios: los manteles, la App y la pagina web. Esta información nos ayuda a elegir los productos que mejor se adecúan a las necesidades de cada miembro de la familia, dependiendo de la ocasión.

Y es que McDonald’s ofrece menús saludables adaptados a diferentes momentos, como pueden ser, por ejemplo, una comida familiar, un cumpleaños o una merienda con amigos. ¡Las posibilidades son infinitas! Y una de las cosas que más nos gustan es que las frutas y verduras de temporada  están disponibles en los restaurantes para su consumo a cualquier hora del día.

Otra cosa que también nos ha conquistado es que en McDonald’s existe la opción “sin gluten”. Así, si en nuestra familia hay algún miembro celíaco, podemos tener la absoluta tranquilidad de que tanto en el menú para adultos como en el Happy Meal disponemos de esta opción. También existe una tarta deliciosa sin gluten, perfecta para que en los cumpleaños todos los niños puedan llevarse un recuerdo muy dulce. Y un secreto que merece la pena compartir: las patatas Deluxe no tienen gluten. ¡Y además están buenísimas!

Dentro de los compromisos nutricionales de McDonald’s, queremos destacar también la calidad de sus hamburguesas: están elaboradas 100% con carne de vacuno español y llevan el sello AENOR, que certifica que la carne se compone exclusivamente de vacuno, que procede de animales nacidos y criados en España, y que en el proceso de preparación y cocinado no se usa ningún ingrediente adicional, ni se añaden grasas ni aceites vegetales o animales.

Y este compromiso de McDonald’s con la nutrición se extiende a todos sus productos y servicios, no sólo a la hamburguesa. En este año 2018, ha dado un paso muy importante en materia de nutrición infantil, asumiendo como compañía cinco compromisos para 2022 a escala global:

  1. Ofrecer un menú equilibrado, asegurando que la mayoría de las combinaciones del Happy Meal cumple con los criterios globales de nutrición de la compañía con menos calorías, menos de un 10% de grasas saturadas y azúcares añadidos y menos sodio.
  2. Simplificar ingredientes y eliminar los aromas y colorantes artificiales, reduciendo los conservantes artificiales donde sea posible sin perjudicar el sabor, la calidad o la seguridad de sus alimentos.
  3. Informar de manera transparente sobre los valores nutricionales del Happy Meal en los canales de comunicación de McDonald’s, donde no exista regulación local.
  4. Realizar prácticas responsables de comunicación y promoción de los productos dirigidos a públicos infantiles usando los criterios de nutrición establecidos a nivel local.
  5. Fomentar el consumo de frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa, cereales integrales, proteínas magras y agua en el Happy Meal, implementando tácticas innovadoras de comunicación y marketing con el uso de las nuevas tecnologías.

Como padres, nos preocupa la alimentación de nuestros hijos y gracias a restaurantes como McDonald’s, que nos ofrecen información nutricional completa y garantías de calidad en sus productos, servicios y procesos, tenemos la tranquilidad de que estamos alimentado a nuestra familia de una forma saludable, equilibrada y con productos de primera calidad.

Si a esto le sumamos que cada visita a McDonald’s es toda una experiencia para los pequeños de la casa… ¡no encontramos un plan mejor para volver a la rutina y disfrutar fuera de casa en familia!

 

 

Deja un comentario