Ruta de los molinos de Folón y Picón

Excursión con niños – Fin de semana con niños – Viaje en familia – Ecología para niños – Naturaleza en familia. Una excursión fácil para hacer con niños por tierras gallegas. En...

Excursión con niños – Fin de semana con niños – Viaje en familia – Ecología para niños – Naturaleza en familia. Una excursión fácil para hacer con niños por tierras gallegas. En…

Excursión con niños – Fin de semana con niños – Viaje en familia – Ecología para niños – Naturaleza en familia.

Una excursión fácil para hacer con niños por tierras gallegas. En la provincia del Baixo Miño en Pontevedra podemos realizar esta sencilla excursión en familia, dedicarle una mañana a pasear por el campo y de paso hacer este recorrido rodeado de una fabulosa naturaleza.

Esta pequeña ruta nos hará disfrutar de un atractivo recorrido por los conocidos molinos del Picón y del Folón, hoy declarados Bienes de Interés Cultural.

Los Molinos

El la ladera del monte Campo do Couto, en Pontevedra, encontramos estas construcciones, 19 molinos del año 1753 dedicados a diversas funciones a lo largo de la historia. Además nos servirá de mirador sobre O Rosal, localidad conocida por su estupendo vino.

Los molinos destacan por la imponenete maravilla de ingeniería tradicional que muestran, así como por lo aparentemente frágil equilibrio sobre las costas conde se encuentran. Además su entorno, cuidado con esmero, permite ver multitud de especies vegetales especialmente favorecidas por el microclima de la zona

Ya en lo alto del recorrido disfrutaremos de unas excepcionales vistas de singular belleza sobre el monte Santa Tegra y sobre el río Miño.

O Rosal

Os propongo un juego de vuelta ya en el pueblo de O Rosal: A ver quien encuentra los 50 cruceiros que hay esparcidos por toda la localidad.

Datos técnicos:

  • Recorrido: circular
  • Distancia: 3 Km
  • Dificultad: fácil
  • Lugar: Monte Campo do Couto, O Rousal en Pontevedra

www.turgalicia.es

Imágenes:

Deja un comentario