“Ritmo Tiempo Continuo”, una exposición diferente

El próximo 8 de junio Debajo del sombrero, un estudio de arte en el que trabajan artistas con discapacidad intelectual inagurará “Ritmo tiempo continuo”, una exposición ¡sorprendente!

El próximo 8 de junio Debajo del sombrero, un estudio de arte en el que trabajan artistas con discapacidad intelectual inagurará “Ritmo tiempo continuo”, una exposición ¡sorprendente!

DEBAJO DEL SOMBRERO nació hace diez años con el propósito de constituir una plataforma estable de creación artística y promoción de carreras de artista, dirigida a personas con discapacidad intelectual.

Los talleres de Debajo del Sombrero son espacios vivos, donde conviven ritmos e intereses muy diferentes. Lo que trae el participante, “su verdad”, entra en acción y así se va produciendo la lenta aparición de procesos que puedan acabar, o no, en lenguajes artísticos, en obra.

Este es el caso de las obras que forman Ritmo Tiempo Continuo, obras de arte que despiertan nuestra atención a formas de estar antes que ser. Modos primarios y originales anteriores a la tensión de ser; tener que ser algo o alguien.

Si algo se aviene al estar es el ritmo. Caracteriza al ritmo ser envolvente, llevarnos. En esta ocasión, son los autores de estas piezas quienes han sido llevados y envueltos por su atracción, como en un encantamiento. Ritmo que sostiene un canto, el de cada uno, imposible de abandonar.

Todas estas piezas responden de ese mismo ritmo-guía, en el que no hay lugar al equívoco; el error de aventurarse por donde no es. Ni lugar a la duda. Todo es don, hallazgo asistido por la continuidad de un tiempo del artista, consecuencia de no oponerle él nada suyo, ajeno a la necesidad de justificarse.

 

En colaboración con la Fundación Repsol, Debajo del Sombrero nos brinda la oportunidad de ver esta interesante exposición en la Sala Trapecio (c/Agusto Figueroa 24) hasta el 3 de septiembre.

¡No te la pierdas!

Para más información pincha aquí

 

 

Deja un comentario