Plom Gallery: Arte para niños

¿Te imaginas una galería de arte pensada para niños? Pues existe. Esta idea tan maravillosa la tuvo Martha Zimmermann quién, después de trabajar durante décadas como agente de ilustradores y artistas plásticos, decidió emplear todos sus conocimientos para crear Plom Gallery, un espacio de arte en el que los que disfrutaran y aprendieran fueran los niños. El nacimiento de su hijo Nicolás tuvo mucho que ver. Eligió parar durante dos años para dedicárselos a su pequeño y, en ese tiempo, unió arte y niños para pasar más tiempo con él sin dejar de dedicarse a lo que le apasionaba.

En la galería podrás encontrar el arte de Vall Karsunke, un enamorado del ratón más famoso del mundo de la animación
que le reproduce en tamaños y modelos diferentes. el de la imagen se llama Ratles (Precio: Desde 10 €).

Así nació esta galería que apuesta por la obra de artistas que trabajan para un público adulto pero que tienen un estilo cercano al imaginario infantil y que supuso una revolución a nivel mundial al ser la única galería de arte para niños. Su andadura ha sido un éxito y, por eso, en 2019 Marta ha decidido dar un paso más y reinventar la relación de los niños con el arte.

Ahora, junto a Soon in Tokio, la agencia que está al frente de la estrategia de comunicación, han decidido cerrar el espacio de la calle Séneca y presentar el proyecto de La Casita de los Superpoderes del Arte. Se trata de una casa en un patio ajardinado del barrio de Sarrià donde organizan sus actividades extraescolares, talleres en familia, workshops… Un lugar acogedor donde los niños pueden estar junto los artistas para aprender, jugar, y descubrir el valor y los poderes que tiene el arte a todos los niveles.

¿Cuál es su objetivo?

Ellos aseguran que «los auténticos artistas tienen superpoderes, como los superhéroes. A través de sus obras, los artistas usan sus superpoderes para cambiar el mundo y cambiarnos a nosotros. Los superpoderes del arte nos emocionan, nos hacen pensar, nos hacen reír, nos hacen llorar, nos hacen soñar, nos hacen crecer y nos hacen mejores personas». Por eso los Superpoderes del Arte defienden el poder del arte como una herramienta de formación y desarrollo personal de los niños, que estimula la creatividad, la imaginación, la cultura del esfuerzo y la autoestima.

¿Qué hacen?

Organizan exposiciones, talleres y actividades culturales para despertar la sensibilidad artística de los niños. En La Casita de Los Superpoderes del Arte en Sarriá ofrecen una forma divertida y original de potenciar la creatividad de tu hijo. Sus clases están impartidas por artistas. Son dinámicas y entretenidas y en ellas los niños aprenden las técnicas de los grandes maestros del arte contemporáneo: trabajan desde la Bauhaus hasta el grafitti, el art brut o el cubismo; de Kandisnky a Munch, Klee, Calder, Brossa, Picasso o Keith Haring, llegando al arte actual tratando de comparar técnicas, corrientes y tendencias artísticas.

¿Qué es un Plom Piggy Bank?

Una hucha en forma de cerdito, diseñada para Plom Gallery por la ceramista Rosa Cortiella. En su interior contiene un Cheque Regalo por valor de 45 € que se descuentan de cualquier compra que se haga en Plom Gallery. Es un incentivo para que los niños aprendan a apreciar el valor de una obra de arte y entiendan que hay cosas que se consiguen con tiempo y esfuerzo.

¿Dónde?

Calle Carrasco i Formiguera, 21 (Bonanova/Via Augusta).

Nestum

Deja un comentario