Players, una exposición temporal en la Fundación Telefónica

La fotografía como un juego para los fotógrafos de Magnum

La fotografía como un juego para los fotógrafos de Magnum

Los niños y la fotografía siempre se llevan bien. Es un arte rápido y que utiliza un lenguaje que ellos entienden. Players, la exposición temporal que estará en Madrid hasta el 9 de septiembre nos enseña la visión más lúdica de los famosos fotógrafos de la prestigiosa Agencia Magnum, que han firmado algunas de las imágenes más famosas del siglo XX.

Preciosas composiciones en blanco y negro, como las que normalmente asociamos a la agencia que Robert Capa y Henry Cartier-Bresson fundaron hace más de setenta años, pero también otras más actuales que juegan con los iconos de nuestra época. 

Más de 200 fotografías componen una muestra en la que el juego es el hilo conductor. Son imágenes más frescas y divertidas, perfectas para acercar a los más pequeños al arte. Una exposición ideal para ir con niños en un entorno abierto a la innovación y la cultura. Situado en la calle Fuencarral número 3, es uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía, el que fuera su primer rascacielos terminado en 1930.

Durante el verano, además, se repetirá el ciclo Abierto por vacaciones, talleres de verano para niños entre 6 y 12 años en los que descubrirán los enigmas del Espacio Fundación Telefónica. Durante una semana pondrán a prueba su creatividad, curiosidad y sus ganas de jugar guiados por la Máquina Enigma, que sirvió para enviar mensajes cifrados durante la Segunda Guerra Mundial.

Conferencias, visitas guiadas y un novedoso campamento audiovisual para los mayores de la casa completan la oferta de este centro cultural que no cierra ningún día de la semana. Cafetería, tienda, librería y una muestra de Instagramers para disfrutar con los más pequeños durante todo el verano. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

Deja un comentario