Planes: Salón Internacional del Chocolate

Los días, 20, 21 y 22 de septiembre haz hueco en tu agenda porque el Salón Internacional del Chocolate de Madrid volverá a celebrarse en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. La primera edición la visitaron más de 10.000 personas… ¿Te lo vas a perder?

En esta edición, Chocomad tendrá un carácter más internacional ya que, además de las marcas locales, se ha ampliado el número de expositores a más de 50 con la inclusión de chocolates de países como Colombia, Ecuador, Panamá o Suecia.

Muchos de estos nuevos expositores se enmarcan dentro del movimiento “from bean to bar” o chocolate hecho a partir de pequeños lotes de cacao. Destaca también la creación de la zona “Chocolate Startups” dedicada a pequeños artesanos y, especialmente, a los nuevos emprendedores surgidos en España.

¿Qué vas a encontrar?

Esculturas de chocolate, una exposición sobre los 500 años del chocolate en Madrid, showcookings o catas de chocolates ofrecidas durante las tardes por los propios fabricantes. Además, el viernes 20 de septiembre Costa de Marfil llevará a Cibeles su «noche del cacao» y la noche del sábado, Cibeles acogerá la Gran Cata nocturna de vino y chocolates, un maridaje dirigido por expertos para los mejores paladares.

Madrid, cuna del chocolate

Este Salón no es solo Internacional, también es “de Madrid”. Junto a dos de las fábricas más antiguas de la capital, La Colonial y Matias Lópezlos Ayuntamientos de Morata de Tajuña y Pinto se suman para convertir a estas localidades en “Ciudades Invitadas”. Morata ha hecho de la “palmera de chocolate” un reclamo turístico y Pinto fue durante mas de un siglo la “ciudad con aroma a chocolateal ser sede desde 1866 de una de las fábricas más importantes de chocolate que, siglo y medio después, ha dado lugar a La Colonial de Eureka.

Tambiénla Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid organizará el “Concurso Internacional al mejor bombón artesano”. Se exhibirán una decena de esculturas de azúcar y el mítico hotel The Westin Palace ofrecerá una cena basada en chocolate durante los días del salón. Por supuesto, las mañanas del sábado y el domingo se ofrecerán actividades infantiles dirigidas a difundir los valores saludables de este alimento.

 

 

Nestum

Deja un comentario