Planes de otoño imprescindibles en Madrid con niños

Arranca de nuevo la agenda cultural en la capital. Y aunque tengamos la nuestra llena de compromisos infantiles, cumpleaños y partidos de liga, nos encanta en plan urbano de visitas a museos y galerías, paseíto por el centro y comer con ellos en familia. Hoy te traemos tres propuestas para las próximas semanas que no puedes dejar pasar. Aptas para todos los públicos, prometemos que te harán disfrutar al máximo de Madrid con niños.

Videojuegos, los dos lados de la pantalla

El Espacio Fundación Telefónica, en la Gran Vía, acoge hasta el 12 de enero una muestra que reflexiona sobre la industria del videojuego. Se analizan los aspectos sociales y culturales, sus implicaciones económicas y científicas y su vertiente más artística. Perfecta para adolescentes y gamers empedernidos de todas las edades, no puedes perderte sus talleres familiares. En “Cariño, he convertido en un videojuego a los niños” nos transforman en los personajes reales de un videojuego en vivo. ¡Divertidísimo!

Colores Salvajes

Los talleres de la Fundación Caixa Forum Madrid, en el Paseo del Prado, siempre son un buen plan para disfrutar de Madrid con niños. Organizados alrededor de sus exposiciones temporales, se centran en llevar el arte y la ciencia al público infantil. En Colores Salvajes crearemos un mundo a base de colores poco convencionales. Campos azules o perros fucsias, no hay que tener miedo a la composiciones originales. Hasta el día 12 de enero con la entrada general los sábados de 11 a 14 y de 16 a 20 h., y los domingos solo en horario de mañana. No hace falta reservar.

Museo Arqueológico

Terminamos nuestros planes de otoño en Madrid con niños con uno de nuestros museos favoritos de la capital, el Museo Arqueológico. Sus fondos son inagotables, dan juego a explicar la historia a través de ellos y siempre hay actividades pensadas para familias. Nos encanta el material didáctico que ofrecen, para explicar la visita a los más pequeños. Además, en su Sala de Actividades programan sus Talleres Abiertos, talleres que puedes disfrutar manera autónoma con  todos los recursos que nos ofrecen relacionados con la colección permanente. Un monitor puede guiarte si te surge cualquier duda y lo mejor es que puedes adaptarlo al nivel de tus acompañantes y comenzar en cualquier momento. Perfecto para hacer un descanso lúdico de la visita y coger fuerzas con los más pequeños. Están todos los domingos entre las 11.30 y las 14.30, y es gratuito con la entrada general.

Nestum

Deja un comentario