Museos virtuales en familia Una tarde en el museo

Aunque estemos en casa, nuestra perspectiva es infinita. Este fin de semana nos hemos propuesto visitar museos y disfrutar del arte con los niños. Hemos seleccionado para ti los recursos más interesantes de internet para descubrir los mejores museos virtuales en familia de todo el mundo. Además, hay actividades para todos los públicos. Estos son nuestros favoritos.

Los mejores museos virtuales en familia

MoMA

Viajar hasta Nueva York y disfrutar de su Museo de Arte Moderno sin salir de casa no solo es posible, si no que además puedes organizar uno de sus talleres para disfrutar con los niños de todas las edades, gracias a sus ideas (en castellano y en inglés) basadas en sus fondos para pasar una tarde de lo más inspiradora. Una invitación para explorar el arte y la creatividad perfecta para pequeños artistas.

Museo del Prado

Uno de nuestros museos virtuales en familia favoritos desde que empezó el confinamiento, por su juego para familias que actualizan cada día. Un plano ilustrado por Teresa Bellón nos propone el reto de encontrar personajes y objetos curiosos a través de sus salas, para que las visitemos (virtualmente) con los ojos bien abiertos. Divertidísimo para niños de infantil y primaria.

Google Arts & Culture

Una herramienta increible que nos acerca al arte de cualquier parte del mundo desde una perspectiva muy actual que encantará a adolescentes y niños más mayores. Además de permitirnos explorar las obras de museos como el Guggenheim o el Museo Van Gogh, nos enseña cosas curiosas relacionadas con el arte y la cultura y sus protagonistas, desde Rubens a Bansky. Desde su app móvil podrás colgar un Monet en tu salón o hacerte un selfie como una dama del SXIX. Sus recursos son infinitos.

Museos Vaticanos

Si sueñas con volver a Roma, darte un paseo por los Museos Vaticanos puede que te ayude a sobrellevarlo. Sus visitas 360º te permiten verlos como si estuvieras allí y con todo detalle. No te pierdas la Capilla Sixtina o las Estancias de Rafael, son increíbles.

Casa Batlló

Los fans de las manualidades disfrutarán con los recursos descargables inspirados en Gaudí de la Casa Batlló: cómo hacer máscaras, puzles, postales o un dominó al estilo del arquitecto catalán más universal. Además, su tour virtual nos cuela en todas las estancias de esta preciosa casa modernista para disfrutarla desde la nuestra.

The British Museum

Terminamos nuestras visitas de museos virtuales en familia con la del British Museum y su herramienta de Google Cultural Institute. Una línea del tiempo nos permite explorar sus infinitas colecciones, a la vez que aprendemos sobre arte y diseño, vida cotidiana, religión o creencias de las diferentes culturas de los cinco continentes. ¡Fascinante!

 

 

 

 

aveda

Deja una respuesta