Museo del Cine en Gerona

El Museo del Cine-Colección Tomàs Mallol se trata de una exposición, sin ánimo de lucro, abierta al público como un espacio para que todo el mundo pueda conocer el apasionante mundo del Cine.

El Museo del Cine-Colección Tomàs Mallol se trata de una exposición, sin ánimo de lucro, abierta al público como un espacio para que todo el mundo pueda conocer el apasionante mundo del Cine.

El Museo del Cine-Colección Tomàs Mallol se trata de una exposición, sin ánimo de lucro, abierta al público como un espacio para que todo el mundo pueda conocer el apasionante mundo del cine.

De entre las piezas expuestas más relevantes, sobresale el proyector utilizado por los hermanos Lumière en su primera proyección pública.

La visita permite conocer cómo fueron los antecedentes y orígenes del cine, así como su desarrollo desde su creación hasta la llegada de la televisión.

El objetivo del museo es favorecer la comprensión y el conocimiento de la historia de la imagen en movimiento y del cine a través de la conservación, investigación, interpretación y exposición permanente de la Colección Tomás Mallol.

También organizan actividades y servicios que permiten la interacción de los visitantes con el museo.

El Museo del Cine está ubicado en un edificio de finales del siglo XIX, conocido con el nombre de «Casa de las Aguas» porque había sido sede de la compañía de aguas de la ciudad.

Durante julio y agosto podréis disfrutar de este museo de lunes a domingo de 10 a 20 h pudiendo acceder totalmente gratis el primer domingo de cada mes.

La entrada general tiene un precio de 5€ pero hay muchas opciones de descuento. Por ejemplo

Estudiantes, jubilados, parados, minusválidos, familias numerosas, titulares del Carnet Cultural de Girona, Gironamuseus y grupos de 15 personas o más, pueden disfrutar de un descuento del 50% en el precio de su entrada.

Pero eso no es todo, los menores de 14 años pueden disfrutar de entrada totalmente gratis. ¡Por eso es un planazo para toda la familia!

Por último si quieres tener una visita más completa puedes adquirir tu entrada con visita guiada con un suplemento al precio de la entrada de sólo 2€.

http://www.museudelcinema.cat

Deja un comentario