Parques infantiles en Madrid Parque y café ¡es posible!

La llegada del buen tiempo nos lleva a pasar las tardes fuera de casa…¡y cómo se agradece! Los más pequeños son fanáticos de parque, y la verdad es que viene muy bien que desfoguen y hagan ejercicio al aire libre: lo recomiendan hasta los oftalmólogos para evitar la miopía. Hoy te traemos tres espacios que nos encantan, porque ellos pueden jugar y, muy cerquita o allí mismo, nosotros podemos tomar merendar o tomar algo. Estos son los parques infantiles en Madrid que más nos gustan. ¡No te los pierdas!

Parques infantiles en Madrid

Quinta de los Molinos

Un precioso jardín de estilo romántico se esconde al final de la calle Alcalá. Se trata de una antigua finca de recreo, que perteneció al conde de Torre Arias. Perfecto para un paseo durante todo el año, durante la floración de los almendros (a finales de febrero o principios de marzo) se convierte en un auténtico espectáculo. Además, en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos se organizan talleres y exposiciones para niños y familias. Su Café-Jardín abre ininterrumpidamente desde las 10 las 20 h., y es ideal para reponer fuerzas con los más pequeños.

Parques infantiles en Boadilla del Monte

El municipio madrileño bien merece una visita para conocer sus parques infantiles. Hay ofertas para todas las edades, desde gigantescos toboganes y tirolinas, skateparks y todo tipo de zonas verdes para pasear y ejercitarse al aire libre. El Parque Miguel Hernández, también conocido como Parque de la Tirolina, cuenta con áreas de juego inclusivas para niños con discapacidad, además de zona de escalada, minigolf, arenero o parque de bolas para los más pequeños. A un paso, en la Avenida del Infante Don Luis tienes toda la restauración que puedas imaginar, para comer, merendar o tomar algo al final de la tarde.

La Casa de Campo

Terminamos nuestra selección de Parques infantiles en Madrid con el pulmón de la ciudad. La Casa de Campo ha sido tradicionalmente lugar de recreo para los que vivimos en la capital. A un paso del centro, es perfecta para pasear, montar en bicicleta y hasta en barca, en su recién renovado estanque. El parque infantil que está al lado del Lago cuenta con varias zonas de columpios para todas las edades, toboganes gigantes y dos nuevas tirolinas. Tiene una amplia zona de parking y restaurantes donde tomar algo con una preciosa vista. ¡Todo lo necesario para un domingo redondo!

Deja un comentario