Los planes más divertidos para este verano empiezan con un libro

Llega la época estival y con ella… ¡las vacaciones! Este momento tan deseado a lo largo de año a veces nos provoca quebraderos de cabeza porque no sabemos qué planes realizar con nuestros hijos. Hoy, te proponemos un plan fácil, sencillo y para toda la familia: disfrutar de los libros.

Este fin de semana ha comenzado la 78ª edición de Feria de Libro de Madrid en el Retiro. Muchas familias han ido a disfrutar de este espacio y, en especial, de las actividades que tienen lugar en el Pabellón Infantil. Este año se organiza la Happy Academia de las Letras de McDonald’s, donde los niños mayores de 7 años podrán convertirse en “académicos de las letras” y disfrutar de talleres de escritura e ilustración. El objetivo de estos talleres es crear junto con los niños el primer libro colaborativo infantil de la Feria del Libro de Madrid. De este modo, en cada taller de escritura se creará una historia que, después, cobrará vida a través de los dibujos que realicen los niños en los talleres de ilustración.

Además, también se están realizando talleres interactivos con los booktubers más populares de España. Javier Ruescas, Andreo Rowling y May R. Ayamonte proponen una serie de actividades creativas y divertidas que transmitan a los pequeños de la casa su pasión por el mundo de la lectura.

Asimismo, los padres podrán atender una interesante mesa redonda el miércoles 5 de junio a las 11h, donde diferentes expertos debatirán sobre cómo el entorno digital influye en los hábitos de lectura y cómo podemos hacer para que nuestros hijos continúen leyendo.

Todas estas actividades nacen dentro del programa Happy Readers, una iniciativa que busca incorporar la lectura en el día a día de los niños y niñas como un momento de diversión y que comenzó en los restaurantes McDonald’s, ofreciendo la posibilidad de elegir entre un juguete o un libro con el menú infantil.

Este fin de semana se celebrará un taller de ilustración (viernes 7 a las 19.30h), otro de escritura (sábado 8 a las 19.30h) y el taller de “La Mesa Redonda de las Letras” de Andreo Rowling. No te pierdas aquí toda la programación prevista para la Happy Academia de las Letras y asegúrate de que los pequeños de la casa pasen una jornada de lo más divertida a través de la lectura este verano.

 

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Me ha gustado mucho este reportaje soy una fanática de los libros aunque no tenga ahora mucho tiempo de leer con la peque. Me parece una super iniciativa y proyecto,espero que dure mucho tiempo

    Rebeca
    7 junio, 2019 a las 12:11 am