Libros para engancharse

Si leer siempre figura entre tus propósitos para el nuevo año, la falta de tiempo ahora no es una excusa. Muchas tiendas online (como El Corte Inglés) hacen entregas a domicilio, o si lo prefieres, puedes descargarte los ebooks desde sus plataformas. Hoy te traemos cinco libros para engancharte a la lectura que harán que te olvides de poner las noticias cada noche. La evasión que nos regala la ficción es mucho más saludable…Divertidos, de lectura ligera o para hacerte pensar. Además, todos están escritos por mujeres. ¡Toma nota!

La amiga estupenda, Elena Ferrante

Si aun no te has enganchado a la saga de la misteriosa italiana, es el momento perfecto. Son cuatro novelas ambientadas en Nápoles y magistralmente escritas por una misteriosa (o misterioso) autor que firma como Elena Ferrante. La amistad de dos amigas desde el colegio a lo largo de los años es la excusa para hablar de amor y amistad, política, maternidad, feminismo… No podrás dejar de leerlos.

Cómo ser famosa, Caitlin Moran

Después de Cómo ser mujer y Cómo se hace una chica, la escritora británica nos regala esta hilarante novela en la que nos cuenta como una chica normal puede hacerse un hueco en el panorama musical de Londres en los años noventa. Ligera y tronchante, es imprescindible para las que nos hicimos mayores a ritmo de brit pop.

 

Aurora boreal, Åsa Larsson

Si lo tuyo es la novela negra, la serie protagonizada por la abogada sueca Rebecka Martinsson es para ti. Åsa Larsson comenzó su carrera de escritora en el año sabático que se tomó para cuidar de sus bebés. Mientras su marido los paseaba, ella pasaba a limpio todas las notas que había ido pegando por toda la casa durante el día, con las ideas que se le iban ocurriendo. Perfectas para desconectar de la realidad.

Apegos feroces, Vivian Gornick

Imprescindible novela corta sobre las complicadas relaciones materno filiales. La escritora y activista americana nos relata a modo de autoficción los paseos por Manhattan con su madre, y las conversaciones (o el silencio) que las acompaña. Imprescindible.

Suite francesa, Irène Némirovsky

Terminamos nuestras sugerencias con un libro que nos puede servir de reflexión para estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir. Irène Némirovsky, una francesa judía de origen ucraniano, escribió las más de quinientas páginas que conforman su Suite en un solo cuaderno, apretando bien la letra. Es una de las primeras novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, escrita casi al mismo tiempo que se iba desarrollando. Deportada a Auschwitz, donde falleció, su manuscrito permaneció inédito hasta el año 2004. Simplemente maravilloso.

 

Deja un comentario