La evolución del cochecito de bebé

Los cochecitos de bebé son una de las compras más importantes que los nuevos padres necesitan hacer una vez que nazca su bebé. En las primeras semanas, los estudios han demostrado que los bebés necesitan para que entre aire fresco tanto como sea posible. Pues el aire fresco no sólo proporciona el oxígeno...

Los cochecitos de bebé son una de las compras más importantes que los nuevos padres necesitan hacer una vez que nazca su bebé. En las primeras semanas, los estudios han demostrado que los bebés necesitan para que entre aire fresco tanto como sea posible. Pues el aire fresco no sólo proporciona el oxígeno…

carros bebeLos cochecitos de bebé son una de las compras más importantes que los nuevos padres necesitan hacer una vez que nazca su bebé. En las primeras semanas, los estudios han demostrado que los bebés necesitan para que entre aire fresco tanto como sea posible. Pues el aire fresco no sólo proporciona el oxígeno que da energía y estimula el ejercicio, también tiene menos gérmenes que el aire interior como los rayos ultravioletas a la luz del sol cuando los mata. Además, la exposición a la luz solar también hace que la piel produzca más vitamina D para los huesos y dientes sanos.

Por otra parte, como las madres de hoy en día están muy interesadas en perder todo el peso del bebé que han cogido durante el embarazo y les gusta estar en forma física para ser capaz de hacer malabares con la maternidad y el trabajo. Por ello, los cochecitos actuales están fabricados y equipados para que las madres puedan correr o trotar con sus bebés a remolque de su vida cotidiana. El primer cochecito vio la luz en 1980, cuando Phil Baechler decidió ir a correr mientras empujaba a su hijo en su carruaje. Ya que necesitaba garantizar la seguridad de su hijo decidió hacer pequeños ajustes a la silla de paseo gracias a la adición de una tercera rueda y con neumáticos de bicicleta.

Con el tiempo, con más y más padres que se aventuraban en marcha seria y formación, los cochecitos de bebé fueron fabricados para resistir las condiciones más duras al estar hechos con neumáticos off-road. La suspensión del estado técnico, la máxima tracción, es todo lo que los padres atléticos necesitan para maniobrar incluso en las superficies más duras. En estos días, se han añadido más funciones para la máxima comodidad de un paseo con multi- compartimentos, bandejas de alimentos y bebidas, sistemas de frenos sofisticados para estacionamiento y paradas repentinas así como ruedas delanteras giratorias que se puedan manejar más fácilmente en espacios reducidos.

Una silla de paseo es algo que siempre tendrás que llevar contigo, así que asegúrate de conseguir una que se pueda plegar y guardar en el coche con facilidad. También es necesario conseguir una que tenga bandejas para alimentos y bebidas, así como bolsillos adicionales para los accesorios esenciales del bebé como pañales, botellas de leche, etc. Con todos los avances realizados para conseguir la máxima seguridad y comodidad en el paseo, así como una multitud de estilos y diseños para elegir, no hay un padre de familia que no sea capaz de encontrar el mejor cochecito para ellos y su bebé.

Y tú… ¿Añadirías algo más? ¡Cuéntanoslo!

Fuente imagen: http://www.bebeplanet.es

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Hola María!
    Pues estoy contigo de acuerdo… y no. A ver, por ejemplo mi hermana, que está todo el día cogiendo el coche necesitaba un carrito como lo que tú dices. Pero por ejemplo mi amiga Leticia, que vive en el centro, no coge un coche así le maten (ella ni siquiera conduce y su marido tiene el carnet de adorno) dice que ella pasa. Se compró una Inglesina Classica porque le encantaba su clase, lo que transmitía y ella decía ¿práctico? Para mi vida lo es. Y la verdad es que tenía razón…

    mylittleprincessa
    12 mayo, 2014 a las 9:51 am