Seis ideas para hacer en vacaciones sin salir de casa

Estábamos deseando que llegaran las vacaciones. Tener unos días sin necesidad de madrugar, sin obligaciones y hasta sin planes. Después de algunos días muy ajetreados sin parar por casa, necesitamos un poco de tranquilidad. Pero si te asusta no saber qué hacer con los niños, te traemos un montón de ideas para hacer en vacaciones sin salir de casa. ¡Qué bien sienta no tener que quitarse el pijama por un día!

Ideas para hacer en vacaciones sin salir de casa

Peli y palomitas

Un clásico, que siempre triunfa. Con los más pequeños, echa mano del último éxito de Disney. También les encantan las películas de nuestra época, como «ET» o «Los Gonnies». ¿Has probado a ponerles «Solo en Casa»? ¡Prepárate para una tarde de lo más divertida!

Maratón de cuentos

Nos encanta leer y dedicarle un ratito al cuento cada noche antes de irnos a dormir, pero es cierto que las prisas no nos dejan disfrutar de la literatura infantil con ellos todo lo que nos gustaría. Una de las ideas para hacer en vacaciones sin salir de casa que más nos gustan es un maratón de cuentos, en el que cada uno elige uno o varios para ir leyéndolos todos seguidos. Si tus hijos ya saben leer, pueden ayudarte con los más pequeños.

Merendar tortitas

¿Se te ocurre mejor plan que una merienda casera a base de tortitas con nata? Las tortitas gustan a todos, si las haces tu sabes que no se necesitan muchos ingredientes y son suficientemente especiales como para que disfrutarlas en familia sea una fiesta. Y si además las acompañas con fruta, como fresas, plátano o frambuesas, mucho mejor.

Teatro de sombras

Hasta los más pequeños disfrutan con los teatros de sombras chinescas que, a oscuras, reflejan siluetas sobre la pared. Los encuentras ya hechos con temática de princesas, dinosaurios o cuentos populares, pero también puedes preparar tu misma las marionetas con una cartulina oscura.

Tarde de disfraces

Seguro que tienes en casa uno o más fanáticos de los disfraces. Déjales dar rienda suelta a su imaginación imaginando mundos, escenas y situaciones fantásticas. Y si decides unirte a ellos, les encantará.

Got Talent

Terminamos nuestras ideas para hacer en vacaciones sin salir de casa con un concurso para familias con mucho talento. Bailar, contar un chiste o cantar son algunas de las habilidades que podréis demostrar al resto de los integrantes, que actuarán además como jurado. ¿Te animas a sacar tu lado más divertido con ellos?

Deja un comentario