ideas para cocinar con niños

Hoy ¡cocinan ellos! Ideas para cocinar con niños

La crisis del coronavirus nos tiene otro fin de semana más confinados. Es el momento de pensar qué hacer con estas 48 horas para poner un poco de alegría , diversión y originalidad en nuestras vidas y en nuestras familias.

Por eso hoy os proponemos un plan para el fin de semana con el que todos pasaréis un buen rato y de paso ¡tendréis solucionada una comida o una cena!

¿Que os parecería que por un dia los niños fuesen los encargados del menú familiar? Es un plan diferente, les hará muchísima ilusión tener esa responsabilidad en sus manos, pasarán un buen rato pensando el menú, elaborandolo y luego sirviéndolo y conseguiréis que sean un día diferente en casa.

Pero…. algo de ayuda van a necesitar , así que os sugerimos que les deis estas pautas, que se pongan sus delantales y ¡ a cocinar!

Un buen aperitivo:

Este punto les será muy sencillo. Pedirles que os apetece, como si estuvieses en un bar y ellos se encargarán de coger la comanda, preparar las bebidas con sus hielos y pajitas, poner patatas o algo de picar en bowles bonitos ¡y servir a sus comensales!

El primero:

Os aconsejamos que les recomendéis un primero ligero y sencillo que puedan elaborar sin vuestra ayuda, y para eso lo mejor es ¡ una buena ensalada!. Solo tienen que elegir ingredientes, lavar , cortar, mezclar y ¡aderezar! Y tendréis un primer plato saludable y esperemos que riquísimo… pincha aquí y encuentra las mejores recetas de ensaladas

El segundo ¡ Con ayuda!:

Para el segundo seguro que nuestros pequeños chefs se decantan por una pasta… Dejarles que la intente hacer solos pero siempre supervisando los momentos de cocción y fuego , pero pueden improvisar con la sala y el acompañamiento….

Te dejamos algunas sugerencias de recetas de pasta muy originales pinchando aquí

¡Y llegó el postre!

Frutita cortada, un helado decorado con toppings, sus galletas favoritas… todo vale para poner el broche final a este menú tan especial ¿Con que os sorprenderán?

aveda

Deja una respuesta