Excursión a la villa medieval de Buitrago

A tan solo 75 Km de Madrid nos encontramos con este pueblo histórico bordeado por el ría Lozoya. Buitrago tiene mucha riqueza cultural, pues se trata de una preciosa villa medie...

A tan solo 75 Km de Madrid nos encontramos con este pueblo histórico bordeado por el ría Lozoya. Buitrago tiene mucha riqueza cultural, pues se trata de una preciosa villa medie…

A tan solo 75 Km de Madrid nos encontramos con este pueblo histórico bordeado por el ría Lozoya. Buitrago tiene mucha riqueza cultural, pues se trata de una preciosa villa medieval que vale la pena visitar con los niños.

Buitrago de Lozoya es un lugar de gran encanto, donde su recinto amurallado nos trasladará a una época pasa, la Edad Media. Sin duda los niños se trasladarán en el tiempo a las épocas medievales de princesas y caballaros.

Visita guiada

En la oficina de turismo podemos contratar una visita guiada gratuita por toda la localidad. Nuestro guía nos acompañará por todo el recorrido y nos mostrará los enclaves más destacados de la villa.

 

Recorrido

Durante el recorrido se paseará por la muralla, declarada Monumento Nacional. El recinto amurallado de 800 metros es el único que se conserva completo de la Comunidad de Madrid y se puede visitar su Torre del Reloj. A continuación, la siguiente parada es la iglesia de Santa María del Castillo, la única que sobrevive de las cuatro iglesias iniciales. La visita continua en el Castillo del Marqués de Santillana, con restos árabes que te llevan hasta la zona de la Coracha, alargamiento de la muralla de origen islámico y que se extiende hasta la otra orilla del río donde se comunica con el Palacio del Bosque. El recorrido cultural termina visitando el museo Picasso.

Museo Picasso

Nos preguntaremos que hace un museo del famoso pintor malagueño en tan recóndito lugar, y es que resulta que precisamente de esta villa era su barbero llamado Eugenio Arias. Durante mucho tiempo Picasso le fue regalando cuadros agradecimiento de sus servicios hasta llegar a acumular una importante colección que ahora se expone en su casa natal.

http://www.madrid.org/museopicasso/

 

Actividades en Buitrago de Lozoya

Dependiendo de la época del año podemos encontrar distintas muestras culturales en la villa, como el Teatro en las Calles o la Feria Medieval de Buitrago de Lozoya. Además, en el castillo, continuamente hay exposiciones sobre temas medievales, o la red ITINER de la Comunidad de Madrid también llega hasta la localidad con muestras de distintos artistas.

 

Oficina de Turismo de Buitrago

C/ Tahona, 19

28730 Buitrago

 

 

www.buitrago.org

Deja un comentario