El Hayedo de Montejo: visita indispensable para este otoño

El otoño es una de las épocas más bonitas del año con sus paisajes teñidos de marrones, verdes y a amarillos... ¡ es perfecto para disfrutar con los niños de la naturaleza! Hoy os presentamos uno de los sitios más bonitos de todo Madrid para ir en esta estación: El Hayedo de Montejo.

El otoño es una de las épocas más bonitas del año con sus paisajes teñidos de marrones, verdes y a amarillos… ¡ es perfecto para disfrutar con los niños de la naturaleza! Hoy os presentamos uno de los sitios más bonitos de todo Madrid para ir en esta estación: El Hayedo de Montejo.

El Hayedo de Montejo es una de las visitas obligatorias para el otoño, ya que debido a la naturaleza caduca de sus árboles, se convierte en un lugar mágico perfecto para explorar con los más pequeños.

El acceso al Hayedo de Montejo es totalmente gratuito pero no se puede entrar por libre. Durante todo el año se organizan grupos de visita guiados que permiten proteger el espacio natural, manteniendo un equilibrio vital y necesario entre la fauna y flora del lugar y los amantes de la naturaleza. 

Además, dice la leyenda que ciertos carboneros y leñadores de Montejo afirman que el bosque está habitado por duendes y hadas y que éstas, juguetonas y curiosas, gustaban de engatusar a los visitantes y caminantes del bosque con sus caricias y dulces cánticos. Estos cantos tan melosos y atractivos servían para llevar a los paseantes hasta sus guaridas y convertirlos en animales tales como la lagartija o el petirrojo.

Las visitas guiadas suelen durar una hora y media, aunque bien es cierto que pueden sufrir variaciones si las condiciones climatológicas son muy extremas. Las autorizaciones para entrar las gestiona directamente el centro de información  del pueblecito de Montejo de la Sierasiendo necesario pasar a recoger el pase físicamente.

¡Estamos deseando ir al Hayedo!y tu,  ¿tienes pensado ir con tus peques?

Deja un comentario