El bosque encantado de Oma

Ir de excursión con los niños tiene un encanto especial. Si queremos ir a un bosque mágico de verdad, hay que conocer el bosque encantado de Oma.

Ir de excursión con los niños tiene un encanto especial. Si queremos ir a un bosque mágico de verdad, hay que conocer el bosque encantado de Oma.

Un bosque con los árboles pintados de vivos colores. Es una obra del escultor y pintor vasco Agustín Ibarrola que ha dejado su colorido sello en los troncos de los árboles con vivos colores que simulan figuras geométricas, animales y humanas. Incluso algunas se ven en conjunto, alejándote un poco, ves como en una serie de árboles se acaba viendo un dibujo más grande.

El bosque de Oma

Está en el Valle de Oma Basondo y se encuentran cerca de la localidad de Kortezubi, en la margen derecha de la desembocadura del río Oka, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Además, en el bosque de Oma encontrarás un aparcamiento para poder dejar el coche con bar-restaurante. También dispone de zona recreativa con mesas, papeleras y fuente.

 

Excursión con niños

Puedes descargarte la guía con el recorrido en el que te va indicando dónde colocarte cada vez para ver el dibujo en conjunto. Los niños disfrutarán buscando las coloridas figuras mientras se pasea por la naturaleza. Un recorrido que será divertido y ameno, casi ni se darán cuenta de todo lo que han caminado entre sus árboles cuando lleguemos al final. Sin duda una forma de unir naturaleza y arte, una idea fantástica para ir de excursión en familia.

 

Datos técnicos

  • Recorrido: 7,4 Km
  • Tiempo: 2 horas por el bosque + ½ hora para llegar
  • Dificultad: media, el camino no es apto para sillitas de paseo y tiene un poco de desnivel en algunas partes de su recorrido

 

www.bizkaia.net/oma

guía para niños: aquí

guía del recorrido: aquí

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Lo he visitado hace un par de semanas, los niños lo disfrutaron mucho.
    Un paseo de 6 Km.

    monica lastra
    8 mayo, 2017 a las 10:35 am