El Ballet sale a las calles de Cuba

El fotógrafo Omar Robles tiene más de 170.000 seguidores en Instagram, y no nos soprende, porque su última serie de fotografías que documentan los bailarines de ballet en las ca...

El fotógrafo Omar Robles tiene más de 170.000 seguidores en Instagram, y no nos soprende, porque su última serie de fotografías que documentan los bailarines de ballet en las ca…

El fotógrafo Omar Robles tiene más de 170.000 seguidores en Instagram, y no nos soprende, porque su última serie de fotografías que documentan los bailarines de ballet en las calles de Cuba es impresionante.

Omar Robles ha salido a las calles de La Habana y ha fotografiado a los bailarines en su ciudad. El sitio donde ha nacido su pasión por el baile.

«Estos bailarines son sólo algunos de los mejores bailarines del mundo», escribe en su blog Robles. «Tal vez es porque el movimiento y el ritmo corre en su sangre afrocaribeña, pero lo más probable que se deba a la escuela rusa de la formación, que es parte de su patrimonio.»

Robles había soñado con visitar el país desde hace mucho tiempo, y gracias a una beca de la Fundación Bessie, recientemente ha podido cumplir este sueño. «Los cubanos luchan sin cesar para mantenerse a flote. Sin embargo, al igual que los bailarines de ballet, se esfuerzan con una capacidad de resistencia y elegancia que nunca he visto antes. Esto es exactamente por qué los bailarines de ballet cubanos, siempre han sido tan grandes a través de tantas generaciones. Resistencia simplemente reside en su sangre «.

Sigue a Omar Robles en su cuenta de Instagram

Deja un comentario