Tres planes de escapada familiar a un viñedo

Bodegas Familiares Matarromera os propone los planes más divertidos para descubrir los secretos que esconden las denominaciones de origen del vino. Estas son algunas de las mejores opciones para disfrutar de una escapada con planes para toda la familia en una de sus Bodegas: Emina Ribera de Duero.

Ribera del Duero en globo

Desde la Bodega Emina Ribera de Duero y cuando el sol aún está raspando la noche, los asistentes a esta actividad pueden comenzar su ruta con el propio montaje del globo aerostático. De forma casi mágica, el globo toma vida y abandona el suelo para experimentar, durante una hora, la sensación de flotar en el aire y surcar el cielo. De nuevo en tierra, los padres pueden probar el vino y, todos, disfrutar de un auténtico almuerzo castellano. La Bodega Emina también ofrece la posibilidad de completar el día con una visita a su museo y una cata de sus diferentes vinos.
Precio: 190 € persona.

La historia del vino contada con Playmobil

Una fantasía para los más pequeños y los fans de los míticos Playmobil. La Bodega Emina Rueda cuenta con una exposición única que recorre todos los escenarios que se dan en la elaboración del vino y del aceite. Trasegar, embotellar, paletizar… Son algunas de las labores representadas por una espectacular maqueta de Playmobil de 18 metros cuadrados que puede visitarse de forma gratuita.

Para la exposición, que recoge además la historia de Medina del Campo desde sus primeros pobladores hasta nuestros días, se han empleado más de 1.500 muñecos diferentes y miles de piezas traídas de países como Malta o Alemania. Se trata de una ocasión única para que los más pequeños de la casa se empapen de la riqueza patrimonial, cultural e histórica de la zona y conozcan de primera mano el universo de estos juguetes.

Escapada rural

Para los que no quieran perderse una experiencia cien por cien castellana, la Bodega Emina cuenta con el Alojamiento Rural Emina, situado en la ribereña población de Valbuena de Duero, en la margen derecha del rio Duero, que riega con sus aguas el territorio de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Una estancia especialmente diseñada para hacer una inmersión total en el fascinante mundo del vino, sin dejar pasar la oportunidad de probar un lechazo en el Restaurante La Espadaña, situado a pocos minutos del alojamiento. Precio: 95 € persona.

 

Nestum

Deja un comentario