Disfrutar del arte en familia

Descubre las actividades de Caixa Forum Madrid

Desde hace tiempo, los museos han dejado de ser rígidas instituciones en donde se guarda silencio para abrirse al público más familiar. Acercar el arte a los más pequeños es el objetivo de galerías y fundaciones, que han incluido actividades para niños en su programación habitual. En pleno Paseo del Arte en Madrid, Caixa Forum es parada obligatoria para niños y mayores. 

Visitas guiadas a sus exposiciones temporales, como la dedicada al arquitecto Adolf Loos o al arte mecánico de Andy Warhol, talleres y conferencias alrededor de las muestras, conciertos y espectáculos de títeres para introducir la música clásica de una forma atractiva y lúdica, o un taller para pintar con luz son algunas de las propuestas para esta primavera.

También hay talleres en donde se explica a los niños la singularidad del jardín vertical de la fachada, realizado con plantas que no necesitan tierra.

Nos encanta su cineforum Pequeños Cinéfilos, donde cada temporada se  programa un ciclo con un hilo conductor, para introducir a los más pequeños en el mundo del cine. Dentro del ciclo Takahata, dedicado al famoso director japonés de animación, podemos ver joyas como la versión para el cine de Heidi. Seguro que tu disfrutas tanto o más que ellos recordando una serie mítica que marco nuestra infancia. ¡No te la pierdas!

 

 

Deja un comentario