¿Cuál es el procedimiento que se debe utilizar para desalojar a una persona?

Es importante que el propietario utilice el procedimiento previsto en la Ley PIE, en lugar de tomar la ley en sus propias manos, por ejemplo, cortar el suministro de electricidad y agua a la propiedad o intimidar al ocupante ilegal, con la esperanza de que desocupe la propiedad

. Por favor, obtenga la asistencia de un abogado cuando tenga que lidiar con un desalojo.
    Paso 1: el propietario debe cancelar o retirar cualquier derecho o consentimiento dado al ocupante antes de comenzar con el desalojo. El propietario debe notificar al ocupante de tal cancelación o retiro por escrito y darle al ocupante tiempo razonable para desocupar la propiedad.
    Paso 2: si el ocupante sigue en la propiedad, a pesar de la debida notificación que se le ha dado, el propietario puede dirigirse al tribunal para iniciar el procedimiento de desalojo (en el Tribunal Superior o en el Tribunal de Primera Instancia situado en el área de la propiedad ocupada). El tribunal le proporcionará al propietario la fecha y hora en que escuchará el desalojo.
    Paso 3: El aviso por escrito de la audiencia de desalojo debe ser notificado personalmente al/los ocupante/s ilegal/s de la propiedad, así como a la municipalidad situada en el área de la propiedad ocupada. Este aviso debe ser entregado por el sheriff por lo menos 14 días hábiles antes de la audiencia de desalojo en la corte. La notificación debe indicar la fecha y hora de la audiencia de desalojo, las circunstancias que rodean el desalojo y el derecho del ocupante ilegal a defenderse.
    Paso 4: tanto el propietario como el/los ocupante/s ilegal/s deben estar presentes en el tribunal el día de la audiencia de desalojo. Si el/los ocupante/s ilegal/s no están presentes en la audiencia de desalojo, el tribunal puede posponer la audiencia o proceder con ella en su ausencia. Esto puede llevar a que el tribunal dicte una orden de desalojo.

Más Información | cuanto tarda un desahucio

Nestum

Deja un comentario