Coloreando fotos viejas en blanco y negro

La maravilla de fotos que hemos encontrado teníamos que compartirlas con vosotras porque son ¡absolutamente espectaculares! La fotógrafa australiana Jane Long ha partido de una ...

La maravilla de fotos que hemos encontrado teníamos que compartirlas con vosotras porque son ¡absolutamente espectaculares! La fotógrafa australiana Jane Long ha partido de una …

La maravilla de fotos que hemos encontrado teníamos que compartirlas con vosotras porque son ¡absolutamente espectaculares!

La fotógrafa australiana Jane Long ha partido de una colección de viejas imágenes de placa fotográfica que pertenecían al fotógrafo rumano Costică Acsinte y las ha actualizado añadiendoles color y un poco de la magia de Photoshop.

Imágenes antiguas en blanco y negro coloreadas

Acsinte, que murió en 1984, fue un fotógrafo de guerra rumano durante la Primera Guerra Mundial que también realizó trabajos fotográficos profesional y personalmente después de la guerra.

Imágenes antiguas en blanco y negro coloreadas

En el año 2013, lo que quedaba de sus fotografías fue digitalizado por el Costica Acsinte Archive con la intención de preservarlos y es esta colección en la que Jane Long se basó en crear su maravillosa serie de fotos.

Imágenes antiguas en blanco y negro coloreadas

Esta técnica de coloreado de fotos antiguas en blanco y negro nos ayuda a entender cada imagen y a contextualizarla en su momento histórico. ¿Os han gustado?

Imágenes antiguas en blanco y negro coloreadas

http://janelong.photomerchant.net

Deja un comentario