Cinco recursos online para niños

Los recursos de la web son infinitos, y estos días van a ser un salvavidas para todas las familias que estamos en casa trabajando y cuidando a nuestros hijos. Quizá los que son mayores están más acostumbrados a trabajar solos, y eso les hace más independientes. Los pequeños necesitarán ayuda, fichas, actividades…y mucha paciencia por nuestra parte. Hemos hecho una selección de las ideas que más nos han gustado, pero si tu has visto otras nos encantará conocerlas. ¡Entre todas nos ayudamos!

Juegos para imprimir

Kietoparao, una empresa bilbaína que comercializa kits de juegos para alejar a los niños de las pantallas tiene un apartado de descargas online con juegos y pasatiempos para imprimir y poder hacer con los niños. Tangram, figuras con palitos, sudokus o laberintos. Nos encantan sus plantillas para hacer origami. ¡Geniales para todas las edades!

¿Te cuento un cuento?

Aunque nos hemos propuesto leer mucho con ellos (y lo estamos siguiendo), hay profesionales en esto de la narración que están aportando su granito de arena con un cuento en directo a través de Instagram cada día. El tiempo justo para organizarnos un poco, preparar ese café y poner la mente en blanco (que se necesita, y mucho). Se trata de la iniciativa #telocuentoendirecto: a las 11 h. Patricia, de Trastadas de Mamá, a las 17.30 Emi, de Mama Orienta y a las 20 h. Pilar, El Hada Mapy. ¡Solo podemos darles las gracias!

Cine en streaming

Movistar+ ha anunciado que, durante un mes, su plataforma estará abierta para todo el público, de manera solidaria. Y si eres socio de alguna biblioteca pública (municipal o de tu comunidad autónoma), échale un ojo a EFilm, una plataforma de préstamos audiovisuales que funciona con tu carnet y que tiene un catálogo de más de 20.000 películas en streaming, con la mejor selección de cine español, cine europeo, cine independiente y cine clásico. ¡Ideal si te llegas a cansar de Netflix!

 

Teatro en casa

Llegará un día en el que podamos volver al teatro, pero mientras tanto, lo podemo disfrutar de su magia desde el salón de casa, con un bol de palomitas. En la web del Inaem (El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) podemos acceder a la Teatroteca, desde donde podemos ver sus fondos grabados. Infantiles, clásicos, danza o comedia. ¡Para todos los gustos!

 

Educlan

Terminamos nuestras propuestas con la plataforma lanzada por RTVE y coordinada por Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tres canales con contenidos educativos organizados por edades, (3 a 5 años, 6 a 8 años y 9 a 10 años), que pretende ir alimentando con videos sobre las principales áreas curriculares, como Ciencias, Lengua, Matemáticas… y hasta Educación física. Perfectos para aprender de otra manera y recordarnos que también es importante movernos. ¡Aunque estemos en casa!

 

Deja un comentario