Ciclorail, excursión en bici por las vías del tren

¿Te imaginas poder montar en bici sobre las vías del tren? Ahora puedes hacerlo, sin duda una divertida excursión en familia donde combinarás ejercicio y turismo.

¿Te imaginas poder montar en bici sobre las vías del tren? Ahora puedes hacerlo, sin duda una divertida excursión en familia donde combinarás ejercicio y turismo.

¿Te imaginas poder montar en bici sobre las vías del tren? Ahora puedes hacerlo, sin duda una divertida excursión en familia donde combinarás ejercicio y turismo mientras disfrutas del paisaje. Un entorno natural que envuelve este tramo y aporta un gran valor al trayecto, con magníficas vistas a Montserrat donde descubrirás diferentes puntos de interés turístico, histórico y paisajístico.

El Ecorail del Cardener es un proyecto innovador, origina y único que aprovecha las vías ferroviarias del territorio para convertirlas en un sistema de transporte turístico. El recorrido de 8 Km entre el pueblo de Callús y el Mas de Sant Iscle, cerca del Parque de L’ Agulla en Manresa.

 

 

El ciclorail y el trenpat

Se trata de vehículos ligeros en los que la tracción la provocas tú con el pedaleo. El ciclorail se trata de unas plataformas metálicas con unas bicicletas que montarás y con el pedaleo conseguirás que se mueva. Sin embargo, el trenpat es un tren pequeñito a motor que hace el mismo recorrido para grupos de hasta 7 personas, accesible a todo tipo de público.

Apeaderos con reminiscencias ferroviarias

En Callús se ha adecuado como Centro de Acogida del Visitante un vagón restaurante del año 1930 de la compañía internacional Wagon Lits, que se encargaba de realizar el trayecto entre Lisboa y París. Este vagón hace las funciones de punto de recepción, información y venta de billetes. El apeadero de Callús ofrece un ambiente ferroviario muy especial al visitante con una campana de la época, un reloj y el vagón.

Puntos de interés del recorrido

Durante el recorrido podremos apreciar los siguientes puntos de interés, comunas magníficas vistas del Pla de Bagés y su entorno natural:

  • Callús y su núcleo urbano encantador
  • Santuario de Juncadella, una iglesia del S. XVIII que conserva la imagen de la patrona del Pla del Bagés
  • Masía Las Torres, conjunto arquitectónico de carácter defensivo del S. XIV
  • La Acequia, canal que se inició en el año 1339 para abastecer de agua a los ciudadanos de Manresa
  • Mas de Sant Iscle, se trata de una iglesia románica
  • Parque Natural de L’Agulla, con un lago artificial y espacio de ocio al aire libre

 

 

Funciona todos los domingos

PROVINCIA DE BARCELONA.

www.elcardener.com

Deja un comentario