Cañada Real Open Center. Naturaleza en vivo. Planes y actividades con niños en M

Guía de Ocio en familia > Planes con niños > Actividades al aire libre. Es un centro de interpretación y estudio de la naturaleza ibérica. Un rincón de la Sierra del Guadarrama ...

Guía de Ocio en familia > Planes con niños > Actividades al aire libre. Es un centro de interpretación y estudio de la naturaleza ibérica. Un rincón de la Sierra del Guadarrama …

Guía de Ocio en familia > Planes con niños > Actividades al aire libre.

Es un centro de interpretación y estudio de la naturaleza ibérica. Un rincón de la Sierra del Guadarrama perfectamente preservado que acoge a las especies más representativas de nuestra fauna.

A 48 Kms. de Madrid y a la vista del Monasterio de San Lorenzo, fue creado en 1988 por la Fundación José María Blanc para la Defensa de la Naturaleza, y declarado de Utilidad Pública por el Ayuntamiento de El Escorial. Desde la senda de 2 Kms que recorre el Centro, se contemplan especies extraordinarias: lobo, águila real, azor, búho, cabra hispánica, garduña, gineta, gato montés, corzo jabalí… en un ambiente natural poblado de robles, fresnos, olmos, madroños…

Dos lagunas acogen gran variedad de aves acuáticas, haciendo de Cañada Real una de las reservas de cigüeñas más importantes del centro de la Península. El Centro cuenta además, con unas magníficas instalaciones dedicadas a talleres medioambientales y aulas de naturaleza, atendidas por biólogos y personal altamente cualificado.

http://www.opennature.com/guia.htm

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Tarde en Cañada Real.
    Fuimos toda la familia, somos 5; mi marido y yo, y los 3 niño de 9, 3 y 1 año de edad. El sitio está muy bien – muy interesante y la duración justa para entretener todo el rato a los peques. Está adaptado para poder pasar con cochecito de bebés. Muy recomendable para los días de buen tiempo 🙂

    lulu--1
    8 marzo, 2009 a las 7:30 pm