Ayllón con niños Una escapada perfecta en familia

Hay pocas maneras mejores de desconectar de la ciudad que con un fin de semana rural y, si es posible, sin móvil. Los pueblos de Castilla son perfectos para estos findes detox: en muchos de ellos no hay ni cobertura. Un buen libro, chimenea (aunque sea primavera) y largos paseos por el campo. No se nos ocurre un plan mejor…Te contamos qué hacer un fin de semana en Ayllón con niños.

Un pueblo muy pintoresco

Ayllón es una pequeño pueblo al norte de la provincia de Segovia, lindando con Soria y Guadalajara. Su casco histórico es de origen medieval, y con una gran plaza porticada cerrada al tráfico perfecta para tomar el aperitivo mientras los niños juegan. Con dos ríos en sus inmediaciones y rodeado de naturaleza, invita a perderse en sus paseos y a no hacer nada más que disfrutar de estar en familia.

En el pueblo, son varias las opciones donde quedarse. El Hotel Rural La Senda de los Caracoles nos encanta porque está en una finca en rodeada de jardines y bosque, y además tiene un spa. Si prefieres alojarte en el pueblo, en el centro hay hoteles y restaurantes donde degustar las especialidades de la zona, como el delicioso asado de cordero lechal. ¡No te olvides de probar los torreznos!

Qué hacer en Ayllón con niños

Ayllón está solo veinte minutos del Hayedo de la Tejera Negra y del Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, y es un punto de partida perfecto para conocer estos enclaves naturales. Si necesitas más planes para movilizar a los más pequeños, te proponemos dos que les encantarán.

Berry Good

Una finca en el corazón de la Sierra de Ayllón donde se cultivan, de manera ecológica y sostenible, frutos del bosque en temporada. Arándanos, frambuesas, moras y grosellas crecen de la manera más natural, con la mínima intervención, y están listos para ser recogidos. A la llegada te darán una caja donde poder hacer tu colecta, y las instrucciones para convertirte en recolector por un día. Lo mejor, el sabor de la fruta recién cogida…

La Vereda

Otro plan perfecto de fin de semana en las inmediaciones de Ayllón son las rutas a caballo que se organizan en La Vereda. Perfectas para niños desde los seis años que quieren probar por primera vez o los mayores que ya lo dominan, se adaptan al nivel para disfrutar de la zona en función de la edad y los conocimientos. También hay clases de equitación y un amplio restaurante donde disfrutar de tu visita a Ayllón con niños. ¡Volverás!

Deja un comentario