10 juegos entretenidos para viajar en coche

Ya es famosa la pregunta “¿Cuánto falta?”, cuando viajamos en coche con los niños vamos a buscar alternativas para que no se aburran y el viaje les resulte mucho más ameno y ent...

Ya es famosa la pregunta “¿Cuánto falta?”, cuando viajamos en coche con los niños vamos a buscar alternativas para que no se aburran y el viaje les resulte mucho más ameno y ent…

Ya es famosa la pregunta “¿Cuánto falta?”, cuando viajamos en coche con los niños vamos a buscar alternativas para que no se aburran y el viaje les resulte mucho más ameno y entretenido. Seguro que si van jugando se les hará mucho más corto. No siempre podemos disponer de consolas o DVD para el coche, así que os traigo una recopilación de juegos populares para entretenerse en el viaje. La mayoría son de observación, con lo que además podrán ir mirando el paisaje y observar su entorno.

Seguro que se os ocurren muchos más juegos que podéis ir inventando sobre la marcha.

1 Veo veo:
Un auténtico clásico de los juegos, donde un jugador ve una cosa y dando sólo una pista los demás tendrán que ir formulando preguntas a las que sólo puede contestar con un si o un no.

2 A contar cosas:
Podemos ir poniendo distintos retos según los vayan cumpliendo. Por ejemplo a contar coches de un color determinado, vacas, animales distintos, etc.

3 De la Habana ha venido un barco cargado de…:
Un jugador decide que cosas pueden ir en ese barco y los demás jugadores irán diciendo objetos con esa peculiaridad. Si se equivocan pierden. Por ejemplo cargado de frutas, objetos de un color concreto y así una infinidad de cosas distintas …

5 Palabras encadenadas:
Según la edad del niño se pondrá mayor o menor dificultad. Consiste en que se tiene que ir diciendo palabras por turno que empiecen por la letra (o sonido, sílaba) de la última letra del jugador anterior. Cuchara – Ramón – monte – teléfono …

6 Ni sí ni no ni blanco ni negro:
Se tiene que ir haciendo preguntas pero el jugador no puede decir ninguna de las cuatro palabras prohibidas. Es un juego de mucho ingenio donde debes conseguir no caer en la trampa de la respuesta rápida.

7 La canción de…:
Se dice una palabra y se tiene que buscar una canción que contenga es palabra. Si son varios niños se puede hacer equipos unos contra otros. Se pasarán el rato entre canciones y risas

8 Simón de palabras:
El primer jugador dice una palabra, el siguiente repite su palabra y le añade otra, así sucesivamente. Tendrán que ir recordando cada vez una palabra más de la lista. Pierde el primero que se equivoque y se olvide alguna palabra.

9 Adivina quién soy:
Un jugador se piensa un personaje o cosa, los demás jugadores le irán haciendo preguntas hasta conseguir adivinar quien es.

10 Yo soy:
Pensamos en un animal u objeto, se lo asignamos al jugador pero sin que él lo sepa y el jugador tendrá que ir haciéndonos preguntas hasta adivinar quién es.

Seguro que tenéis algún juego especial que jugáis cuando viajáis en coche

¿Te animas a contarnos tus juegos?

¿Buscas otras ideas de juegos para niños? Haz click abajo:

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (5)

  1. Todo un clásico en sus múltiples versiones, je je.
    fulanito robo pan en la casa de San Juan
    Quien yo
    Si tú …

    empanhada
    21 mayo, 2013 a las 6:30 am
  2. QUIEN LE ROBÓ EL SOMBRERO AL PROFESOR.
    LAURA LE ROBÓ EL SOMBRERO AL PROFESOR
    ( LAURA DICE ) QUIEN YO? … SI TÚ ( TODOS )
    YO NO FUI ( LAURA ) …QUIEN FUE ( TODOS )
    (LAURA ELIGE A ALGUIEN )… FEDERICO !!
    FEDERICO LE ROBÓ ….. Y ASÍ SIGUE NOMBRANDO A TODOS .

    ossita
    20 mayo, 2013 a las 10:55 pm
  3. Juego de preguntas.
    Además de muchos de los juegos que proponéis, nosotros tenemos un juego de preguntas para el coche. Realmente era un juego con tablero, pero nunca llegamos a jugar con él con los dados. Cuando se lo regalaron a mi hija y vimos el tipo de tarjetas y de preguntas lo tuvimos claro «éste para el coche». Y así es, en la guantera del coche guardamos el taco de cartas y siempre es muy socorrido. Además son preguntas de todos los temas por lo que repasan de paso las asignaturas.

    inma-er
    17 mayo, 2013 a las 1:29 pm
  4. Tenemos dos.
    a los que jugamos normalmente:
    – Adivinar el color del coche que nos encontraremos de frente.
    – las palabras encadenadas.

    anitaloli
    17 mayo, 2013 a las 7:39 am
  5. Un juego tonto.
    para mi peque de 3 años, pero que le hace ilu, ir buscando animales, y cuando no los hay, agachamos la cabeza cuando pasamos bajo algún puente para no darnos un «coco». A veces, hago que me entretengo y que me he dado, y con eso ya hay cachondeo!!! Y en el túnel, también nos agachamos todo el rato!!! De momento, que no dominamos algunos de estos, que son para niños un pelín más mayores, nos viene genial!!! Ah, y un chupa-chups, que entretiene mucho!!

    hadamami
    16 mayo, 2013 a las 7:36 pm