Nombres de niña ¡Inspírate!

Si hace unos días os ayudábamos a elegir nombre para vuestros futuros hijos, hoy es el turno de las chicas. Para todas aquellas que ya sabéis que de París viene una niña, os dej...

Si hace unos días os ayudábamos a elegir nombre para vuestros futuros hijos, hoy es el turno de las chicas. Para todas aquellas que ya sabéis que de París viene una niña, os dej…

Si hace unos días os ayudábamos a elegir nombre para vuestros futuros hijos, hoy es el turno de las chicas. Para todas aquellas que ya sabéis que de París viene una niña, os dejamos el…..

_________________________________________________________________________________________

TOP 20 de nombres de niñas en España

_________________________________________________________________________________________

1.Lucía 2.María 3.Paula 4.Daniela 5.Martina

6.Carla 7.Sara 8.Sofía 9.Valeria 10.Julia

11.Alba 12.Claudia 13.Noa 14.Marta 15.Irene

16.Emma 17.Carmen 18.Laura 19.Ana 20.Ainhoa

Desde hace ya diez años, los Top 3 no se han movido siquiera un poquito. Paula y María se han alternado el segundo y tercer puesto en varias ocasiones, aunque las Lucías son las reinas indiscutibles de la generación de jovencitas que empezarán a pisar fuerte en breve.

Ganan por goleada los nombres cortos, tanto entre el gran público como entre nuestros famosos, que han elegido nombres que sin embargo, no están muy presentes en la lista que refleja el gusto de los papás españoles a la hora de elegir nombre para sus pequeñas.

Cómo se llaman las niñas de los famosos

Penélope Cruz y Javier Bardem han llamado Luna a su segunda hija, escogiendo un nombre que comienza con la misma letra que el de su primogénito, Leo; costumbre que no ha seguido en esta ocasión la familia Moyá- Cerezuela eligiendo para su tercera hija el nombre de Daniela, ya que sus hermanos se llaman Carla y Carlos, con la misma inicial que el nombre de sus famosos papás.

Mónica Cruz, que tomó la decisión de ser madre soltera, está encantada con la pequeña Antonella.

Inés es el nombre que lleva la primera hija de Mireia Canalda y el nadador Felipe López y Paola se llama la niña de Laura Pausini.

Sólo Daniela está entre los nombres más oídos en el último (y últimos) años, porque el resto de “minicelebs” que han llegado estos últimos meses se llaman India, Vera, Lía, Sandra, Emma o Carmen (los últimos dos aparecen aunque no en las primeras posiciones)…

Caritina, la hija de Carlos Goyanes y Cari Lapique ha decidido que su primera hija (segundo bebé para ella y su marido) lleve su nombre y el de la feliz abuela, Cari. “Mini Cari” es como la orgullosa mamá se refiere a ella.

Mirando la lista, no nos inspiramos mucho en las decisiones de los famosos a la hora de escoger el nombre que llevarán nuestras hijas…¿o tú sí?

Si tú llevas el nombre de tu madre, lo elegirías también para tu hija? ¿Y el de tu suegra? ¿O eres de las que piensan que cada nombre debe ser único en la familia y que ya pasó a la historia eso de tener que decir “madre o hija” cada vez que alguien pronuncie el nombre de tu peque?

¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Que chuloooooo!!!!!

    marian.domenech
    24 septiembre, 2014 a las 9:15 am