La moda infantil sostenible de BeesKids

¿Te imaginas un personaje que, sembrando cada día una bellota, fuera capaz de llenar de vida un paisaje infértil, repobando una tierra árida? Esta historia que nos resulta necesaria y cercana es la historia de Elzeard Bouffier, el protagonista de la novela “El hombre que plantaba arboles”, que ha inspirado la nueva colección de moda infantil sostenible de BeesKids.

Convencidos de la necesidad de cuidar nuestro planeta construyendo conciencia ecológica en los más pequeños, cada una de las prendas de su nueva colección de Otoño-Invierno va acompañada de una semilla para poder plantar junto a tus hijos, para formar parte del alma de la naturaleza. Esta marca española, pionera en la producción ética y sostenible, nos encanta por sus diseños sencillos y sin artificios.

Moda infantil sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Sus prendas, en colores tierra y naturales, están hechas en tejidos orgánicos 100% y teñidas con tintes que son respetuosos con el medio ambiente. El algodón utilizado para sus vestidos, camisetas y sudaderas tiene certificación GOTS, que garantiza que se ha cultivado en campos libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes que pueden resultar tóxicos para la tierra y para la delicada piel de los niños.

Sus jerséis son de lana merina autóctona, perfectos para los días más fríos por su gran calidez. Nos encanta la combinación de colores con las mangas ranglán en mostaza, uno de los tonos de la temporada.

Pero sin duda, nuestra prenda favorita, es este peto de pana con certificado GOTS acampanado, en un verde botella súper favorecedor. Con el mismo tejido tienes, además, un pantalón también acampanado y una falda, con el bordado de semilla en dorado. Todos tienen amplios bolsillos, algo que encanta a los más pequeños, para ir acumulando sus tesoros después de un paseo al aire libre.

Un dibujo de bellotas, la semilla que ayudó a “El hombre que plantaba arboles” a repoblar los Alpes, estampa dos prendas de algodón sencillas y muy ponibles: un pantalón y un vestido sudadera perfecto para las que no quieres renunciar a la comodidad ningún día de la semana. Arboles y hojas decoran también vestidos y camisetas, junto con la frase Nature’s Soul que nos recuerda el objetivo la importancia de convivir con la naturaleza en armonía.

Todas las prendas de BeesKids están realizadas de manera ética y sostenible en un pequeño taller de Madrid, dando un paso más en su manera de entender la moda infantil sostenible que tanto nos gusta.

 

Deja un comentario