El mejor calzado para viajes familiares

¿Estás planeando un viaje en familia? Te explico los tipos de calzado que creo mejores para viajar.

¿Estás planeando un viaje en familia? Te explico los tipos de calzado que creo mejores para viajar.

Cuando toca ponerse en marcha con la familia, para realizar una escapada de fin de semana o disfrutar de unas merecidas vacaciones, solemos pensar en todo lo que vamos a experimentar, de lo que veremos en las calles y monumentos, como también qué vamos a llevar en la maleta para vestirnos en dicho lugar. Pero a veces, se nos olvida que los pies son parte fundamental y por eso tenemos que elegir el mejor calzado para viajes, ya que de otra manera, podríamos salir con los pies doloridos o en mal estado, algo que no nos hará disfrutar tanto como teníamos pensado. En esta guía vas a conocer cuál es el mejor zapato para ti y tu familia según la época del año. 

El mejor calzado para viajes en primavera/verano 

La primavera y el verano son las épocas del año en la que más personas toman sus vacaciones para irse con la familia a otras ciudades o regiones. La elección del zapato tiene que cumplir unas características para que tanto pequeños como mayores vayan a disfrutar de la escapada. 

Para empezar hablaremos de los zapatos de invierno para adultos, pudiendo disfrutar de un catálogo muy amplio que resguardará los pies de la humedad, de la lluvia e incluso de las bajas temperaturas. Para aquellos días en los que no hace todavía demasiado frío y es posible ponerse unos zapatos cómodos , se pueden optar por mocasines, ya que te cubren todo el pie, son cómodos para caminar y además, siguen un estilo perfecto, pudiendo ir a pasear y visitar monumentos pero sin perder estilo. En el caso de los días lluviosos o con mucho frío, la elección perfecta serán las botas o botines. Cuando no estás seguro si en el tiempo que te encuentres en dicho destino de vacaciones va a llover, lo recomendable es que incluyas un par de este tipo de zapatos, puesto que es un seguro de confort en todo momento. 

Lo primero de todo es que hay que comprobar siempre la temperatura de la región que vamos a visitar y si la primavera en dicho lugar es muy húmeda o por el contrario cuenta con la mayor parte de días soleados . Aunque esto pueda parecer lógico, no es lo mismo pasar un mes de mayo en el norte de España, donde son más habituales las lluvias torrenciales, que en el sur de Andalucía, siendo esta época ya el inicio del verano, con temperaturas muy cálidas que sobrepasan los 30 grados. 

En el caso de los pequeños , los zapatos deben de estar cubiertos en su totalidad, aunque pueden tener pequeñas aperturas laterales, para que pueda oxigenarse el pie y transpirar. La suela debe ser resistente y muy cómoda, para que aguante el pie, como también la postura al caminar, fijándose tanto el pie como el zapato, haciendo que, por mucho que ante, pueda sentirse cómodo. Si se encuentra en pleno verano, lo ideal será sandalias para sentirse más fresco, pero que tengan algún tipo de broche para que el zapato no pueda moverse o caerse. 

Cuando hablamos de los zapatos para los adultos , nos encontramos con una enorme variedad de la que pueden disfrutar, desde alpargatas en los hombres, que cada vez están más de moda, pudiéndolos llevar diariamente, siendo muy cómodos para pasear por la ciudad, como también, en el caso de los zapatos de mujer, sandalias o zapatos planos o con plataforma, que ayudarán a mantener el pie relajado a pesar de andar muchas horas seguidas. 

El mejor calzado para viajes en otoño/invierno 

Cambiando de temporada, nos vamos al otoño y al invierno, épocas del año en el que el frío hace su aparición, al igual que las lluvias. 

Si hablamos de los zapatos infantiles ideales para invierno, podremos incluir tanto las botas como las zapatillas deportivas. Tanto unas como otras van a ser más que aceptables, aunque deberán de ser ambas impermeables para evitar que el agua o la humedad traspasen los tejidos y pueda llegar a los pies del pequeño. Deberá de tener una suela que aguante la forma de la pisada del menor, pero a la par, que también le dé confort en cada movimiento. Por otro lado, se aconseja siempre que cubran un poco del tobillo, ya que puede entrarles por esa zona mucha agua o frío. 

Deja un comentario