Ecoalf: la moda infantil sostenible Made in Spain

#becausethereisnoplanetB, “Porque no hay un Planeta B”, reza el lema de Ecoalf, la marca española que le ha dado la vuelta al sistema, pionera en el empleo de materiales reciclados y procedimientos limpios. Esta temporada sus revolucionarias prendas se unen a Brotes con una campaña que pretende concienciar a los más pequeños (y a sus padres) de la necesidad de moderar el abuso de los recursos naturales del planeta.

Sus sudaderas lo dejan claro. Y además de estar hechas con algodón 100% orgánico, en su fabricación se someten a los más estrictos estándares medioambientales y de responsabilidad social. Su tejido reciclado está libre de todo tipo de químicos que puedan provocar alergias a los más pequeños.

Por si fuera poco, un 10% de las ventas de estas sudaderas van destinadas a la Fundación Ecoalf, que trabaja para limpiar los mares y los océanos recuperando los residuos para reciclarlos y evitar el impacto nocivo en el medio ambiente. Desde su origen en 2015 han recuperado 500 toneladas de basura marina.

Toda la colección Because de Ecoalf participa en esta campaña que nos impulsa a cuidar el planeta con nuestra compra responsable. Sudaderas y camisetas con un mensaje muy claro, no hay un plan B y es necesario que tomemos responsabilidad de los cambios necesarios para mejorar el medioambiente. También tienes propuestas de mujer y hombre, con idéntica filosofía y principios y los diseños más rompedores, firmados esta temporada por la estilista Ana Gimeno.

Los abrigos más ecológicos de Ecoalf

La nueva colección cápsula Brotes by Ecoalf incluye la prenda estrella de la marca, los plumíferos realizados con botellas de plástico recicladas, adaptándolos a los más pequeños. Son chaquetas súper ligeras, realizadas con tejidos 100% reciclados, rellenas de plumón responsable y microfibras, que les mantendrán calentitos a la vez que están cuidando del planeta.

Desde hace diez años la marca trabaja convirtiendo los residuos que se encuentran en el mar y la basura en tejidos con los que producen prendas de alta calidad, que nos enamoran por sus diseños y su compromiso. Utilizan nylon reciclado (procedente de restos de tela, de redes de pesca, botellas), algodón y lana reciclados, y también neumáticos con los que producen las suelas de sus sandalias flip flop. Sus tejidos de origen animal, como el plumón de sus prendas de abrigo, son también respetuosos y certificados.

A las camisetas, sudaderas y abrigos se unen estuches y mochilas, realizadas con botellas de plástico recicladas, ultra resistentes y repelentes al agua, además de respetuosas con el medio ambiente. Una oportunidad única para hacerse con la mejor moda con conciencia.

 

 

Deja un comentario