Una Navidad diferente… empezando por el árbol

Hola Hadas: Hoy cuando volvía casa del trabajo me he dado cuenta de que los árboles de la calle estaban iluminados por cientos de bombillitas, de lo que se deducen dos cosas: una, que salgo muy tarde de trabajar, de noche cerrada, vaya, y dos, que la Navidad está a punto de llegar, ya se siente, ya se huele,...

Hola Hadas: Hoy cuando volvía casa del trabajo me he dado cuenta de que los árboles de la calle estaban iluminados por cientos de bombillitas, de lo que se deducen dos cosas: una, que salgo muy tarde de trabajar, de noche cerrada, vaya, y dos, que la Navidad está a punto de llegar, ya se siente, ya se huele,…

Hola Hadas: Hoy cuando volvía casa del trabajo me he dado cuenta de que los árboles de la calle estaban iluminados por cientos de bombillitas, de lo que se deducen dos cosas: una, que salgo muy tarde de trabajar, de noche cerrada, vaya, y dos, que la Navidad está a punto de llegar, ya se siente, ya se huele, porque el pistoletazo de salida es el encendido de las luces. Dicho lo cual os confesaré que a mi, hasta hace muy poco, por motivos personales, no me gustaba celebrar la Navidad. aprovechaba las vacaciones para escaparme fuera, pero ahora, desde que tengo a mis peques, intento adornar el árbol, vestir la mesa, y decorar la casa, en fin, apra que se note que estamos de fiesta. También os digo que creo que hay tantas navidades como estilos de persona y caracteres existen y que, por supuesto, son tan válidas las más clásicas y convencionales, como las más desenfadadas o «casual». También os diré que yo soy más de estas últimas, con todo el respeto que me merecen las tradiciones, yo soy más de toques sutiles, guiños un poco más originales a los cánones establecidos. Después de esto, entenderéis que la selección de árboles que os presento hoy es más de ese estilo bohemio, artesano, original y divertido. Muchos, casi todos, lo podéis hacer vosotras mismas y todos, todos, os servirán, seguro, de inspiración. Ahí va mi personal colección de árboles navideños. Espro que os gusten.

Arbol-de-Navidad-1

Unas simples cajas de cartón triangulares, en un rincón…

navidad3457786977_579868899_n

Unos troncos de madera pegados en la pared…

arbol-diferente-1

Una guirnalda de luces con forma de abeto claveteada de suelo a techo…

bf28829e5402cd365ed2e4781e91b682

Un viejo palé industrial pintado y con adornos colgados…

locodeco-arbol-navidad-original-1

Unas ramas encontradas en la playa, coloreadas y sujetas a la pared…

arbol-de-navidad-pared

Una serie de cajitas numeradas a modo de calendario de Adviento…

Arbol-carton-600

Una espiral desplegable de varillas de cartón…

original-arbol-de-navidad-christmas-tree-11

Una serie de ramas pegadas a la pared e iluminadas…

DSC_8034

Unos tablones de madera natural sin tratar coronados por una estrella de fieltro…

Arbol de navidad con madera reciclada

Unas cuantas tablas de madera reciclada con pomos para colgar…

3-arbol-de-navidad-con-palos-stick-christmas-tree

Palos de los que encuentras por el monte colocados encima de un aparador…

tumblr_meh7qaJ9eW1qhhe1vo1_1280

O incluso ( y este es mi favorito) tazas, muñecas rusas, coladores y otros insólitos objetos de bazar colocados estratégicamente…

Todos los árboles que os mostrado me parecen mágicos y, desde luego, si algo tiene la Navidad, al menos a los ojos de mis hijos de 4 años es eso… ¡Magia!. Contagiada por ellos, voy a dejarme llevar y a celebrar la Navidad… aunque sea de una forma diferente.

Espero que os hayan gustado y, como siempre os digo, os hayan inspirado. Hasta la próxima, Hadas.

Deja un comentario

Últimos comentarios (10)

  1. Pues si te gustan todos, Pass, te doy la misma idea que le di a lartigiana, que intentes reproducirlos enpequeñito y pongas uno en cada rincón de la casa, en la entrada, en el salón, en el comedor, en el dormitorio, en la cocina…. y si, ¿viva la Navidad!. Bss.

    sucel
    2 diciembre, 2014 a las 8:43 am
  2. Me encanta me encanta me gustan todos!! Viva la Navidad!!!

    Que post tan bonitooooooo!!!

    pass
    1 diciembre, 2014 a las 3:47 pm
  3. Muchas gracias, Delvel. Sí, la verdad es que son todos muy chulos. Pues nada, Hala, ponte manos a la obra que seguro que te queda precioso. Bss.

    sucel
    1 diciembre, 2014 a las 9:49 am
  4. Muchísimas gracias, Larti, si, la verdad es que las mamis con niños pequeños no tenemos mucho tiempo y me parreció que estas ideas son relativamente rápidas de hacer y muy vistosas. Me alegra mucho que te gusten los post. Bss.

    sucel
    1 diciembre, 2014 a las 9:42 am
  5. Muchas gracias, Cenamier, de eso se trata, de que os inspiren y podais copiar el que mejor os vaya en vuestra casa. Bss.

    sucel
    1 diciembre, 2014 a las 9:40 am
  6. Qué buena idea! Creo que voy a ponerla en práctica, no lo había pensado, pero me gusta muchísimo! Gracias Sucel. Me encanta tus pots.

    lartigiana
    1 diciembre, 2014 a las 7:41 am
  7. Son todos muy originales y guapos , me ha encantado el articulo , alguno copiare ,hasta el próximo .

    cenamier
    30 noviembre, 2014 a las 6:09 pm
  8. Son todos preciosos! El de ramitas iluminadas es una monada!

    desvelhada
    29 noviembre, 2014 a las 6:14 pm
  9. Muchísimas gracias. Comentarios como los tuyos me animan a seguir escribiendo cada semana para vosotras. Te doy una idea si te han gustado varios árboles. Hazlos a escala pequeña y coloca uno en cada habitación: en la entrada, el cuarto de los niños, el salón, la cocina, el baño…Asi vivirás varias navidades a la vez, jeje. Bss.

    sucel
    28 noviembre, 2014 a las 3:10 pm
  10. ¡Cuánta idea bonita por Dios! Necesitaría una casa más grande para poner tantos árboles o mil Navidades más para disfrutar con todos. Qué gustazo de post!

    lartigiana
    28 noviembre, 2014 a las 12:18 pm