TUTORIAL MINI ALBUM: ENCUADERNACIÓN CON TWINE

¡Ya iba tocando un post con tutorial! ... y como es verano y lo que menos apetece son las complicaciones (seguro que muchos ya estaréis en modo slowlife) ... ya verás lo sencillo que es hacer este mini álbum y lo resultón que puede llegar a quedar. En 5 pasos lo tienes listo!!

¡Ya iba tocando un post con tutorial! … y como es verano y lo que menos apetece son las complicaciones (seguro que muchos ya estaréis en modo slowlife) … ya verás lo sencillo que es hacer este mini álbum y lo resultón que puede llegar a quedar. En 5 pasos lo tienes listo!!

Para la estructura se necesita:

– 5 papeles a doble cara

crop-a-dile

twine

– herramientas habituales de corte

¡Empezamos!

Paso 1.- Escoge 5 papeles de la colección que más te guste, nosotros utilizamos Carousel de Maggie Holmes, y córtalos a 15 x 30 cm.

Paso 2: juntar 5 papeles (se pueden poner más si se quiere) y doblar a la mitad. Ponemos las pinzas para marcar más la doblez.

Paso 3: Al doblarlo se produce un exceso de papel que podemos quitar poco a poco ayudándonos de un cúter.

Paso 4: abrir el mini y por la doblez que queda hacemos dos agujeros (uno arriba y otro abajo) con la crop-a-dile.

Paso 5, y último: meter el twine o cuerda entre los agujeros para sujetar todas las hojas y anudar. Nosotros lo hemos pasado dos veces entre los agujeros para mejor sujeción de las hojas y anudado en la parte exterior superior.

¡Y ya lo tienes listo para empezar a decorar y poner fotos!

En las siguientes fotos se ve como quedó decorado con el ephemera y alguna pegatina de la misma colección.

Como es un regalo y queremos que quien lo reciba coloque sus fotos preferidas y lo decore a su gusto. Por dentro sólo le hemos añadido un par de bolsillos donde le hemos metido distintos adornos que luego ella podrá utilizar.

¿Qué te ha parecido?, ¿a qué es muy sencillo de hacer?

Esperamos que lo lleves a la práctica y lo llenes con tus fotos favoritas del verano

¡¡Feliz semana!!

 

Oh!Naif

 

Deja un comentario