Truco para inflar globos sin helio y sin máquina

Los globos son una forma bonita de decorar un cumpleaños, comunión o una celebracion familiar. Y tener los globos decorando la casa o colgados del techo le da un toque especial ...

Los globos son una forma bonita de decorar un cumpleaños, comunión o una celebracion familiar. Y tener los globos decorando la casa o colgados del techo le da un toque especial …

Los globos son una forma bonita de decorar un cumpleaños, comunión o una celebracion familiar. Y tener los globos decorando la casa o colgados del techo le da un toque especial a cualquier celebración. Hasta ahora siempre hemos tenido que comprar o contratar que los inflen con helio. ¡¡¡Hoy ya no hace falta, hay un truco fantástico para inflar los globos en casa sin necesidad de helio o una máquina!!!

Materiales que necesitarás:

– 500 gramos de bicarbonato de sodio
– 500 mililitros de vinagre blanco
– 1 botella vacía de 2 litros
– 1 embudo
– globos

Cómo hacerlo:

1) Colocas el globo sobre el embudo y llenas el globo por la mitad con bicarbonato de sodio.

2) Coloca 500ml de vinagre blanco dentro de la botella y conecta el globo con la boca de la botella sin derramar el bicarbonato de sodio que todavia está dentro de la botella.

3) Con cuidado levantas el globo y dejas que el bicarbonato caiga dentro de la botella. Verás que el globo comienza a inflarse. Agita la botella levemente para que se mezclen los ingredientes. ¡Ahora puedes hacer el proceso la cantidad de veces que quieras! Esta mezcla hará 20 globos aproximadamente.

4) Si no funciona:
Si no funciona inténtalo con un poquito mas de vinagre o bicarbonato de sodio. Si el ruido que hace al unirse los ingredientes se ha detenido y el globo aún no se ha inflado ( y has contado hasta 100): vacía la botella e inténtalo neuvamente. Recuerda, la botella solo debe ser 1/3 lleno.

**Aviso:¡Menores nunca deben hacer esto solos, sólo con la ayuda y supervisión de los padres!
También comenta que si no funciona puedes agregar pedacitos pequeños de papel de aluminio y aguarras, para darle más fuerza. Pero nosotras no lo hemos probado. Siempre manejar los ingredientes con sumo cuidado, protección y distancia.

Fuente: WikiHow

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. mola!

    Carmen Ruiz
    16 febrero, 2017 a las 2:34 pm
  2. flipa!~

    Carmen Ruiz
    16 febrero, 2017 a las 2:23 pm