SHABBY CHIC. OLD AND CHIC

Shabby Chic, un post muy deseado ya que este estilo me apasiona. Piezas "old" pero con aires "chic" son la clave de esta tendencia. Muebles muy antiguos repintados y desconchados, blanco por todas partes sobre todo en madera, tonos pastel acompañando al blanco, porcelanas, hierros oxidados, tejidos de lino o...

Shabby Chic, un post muy deseado ya que este estilo me apasiona. Piezas "old" pero con aires "chic" son la clave de esta tendencia. Muebles muy antiguos repintados y desconchados, blanco por todas partes sobre todo en madera, tonos pastel acompañando al blanco, porcelanas, hierros oxidados, tejidos de lino o…

Shabby Chic, un post muy deseado ya que este estilo me apasiona.

Piezas «old» pero con aires «chic» son la clave de esta tendencia.

Muebles muy antiguos repintados y desconchados, blanco por todas partes sobre todo en madera, tonos pastel acompañando al blanco, porcelanas, hierros oxidados, tejidos de lino o algodon, estampados de flores, lámparas de cristal, vajillas antiguas,… Tenemos una larga lista de detalles que incorporar para conseguir una atmósfera Shabby.

Shabby Chic 45

Esta imagen está cargada de detalles. La lámpara de hierro y cristales, la madera desconchada de la puerta, los tarros de cristal con flores en tonos lilas y la silla antigua pintada de blanco.

Shabby Chic 38

Este dormitorio es perfecto como ejemplo. Cama de hierro oxidada, papelera antigua, espejo desconchado, linos blancos respecto a los tejidos y blanco, mucho blanco por todas partes.

Shabby Chic 33

Ésta es la esencia de colores de este estilo. Turquesas, verdes agua y rosas. Aunque también el color lavanda es muy utilizado tanto en muebles como en tejidos y cuadros.

Shabby Chic 37

Un baño con maderas muy estropeadas, lámparas de cristales, suelos antiguos, toalleros de madera vieja y una bañera muy clásica.

Shabby Chic 20

De esta cocina destacaría la porcelana, los manteles, los techos de madera , el color de las puertas y el centro de flores como detalles de esta tendencia.

Shabby Chic 24

Velas, candelabros con cristales, ladrillo repintado y espejo clásico.

Shabby Chic 40

Shabby Chic 30

Fiel a los colores aunque no tan «old» como los anteriores. Personalmente prefiero los muebles más estropeados porque son estos el epicentro de este estilo.

Shabby Chic 41

Sillas de hierro algo oxidadas, blanco, madera, lámpara de cristal y casitas de pájaros.

Shabby Chic 25

Este salón también está llenito de detalles. Los tejidos del sofá, la madera decapada, el espejo grande del fondo, los blancos o la lámpara.

Tras ver salon, dormitorio, comedor, cocina, terraza y baño, os dejo, como siempre algunas ideas más de rincones que poder crear.

Shabby Chic 28

Shabby Chic 32

Shabby Chic 34

Shabby Chic 44

Shabby Chic 27

Deja un comentario

Últimos comentarios (7)

  1. Me alegro que te haya gustado!! Yo he disfrutado muchísimo haciéndolo. Gracias

    letraschic
    26 mayo, 2015 a las 9:37 am
  2. Me encanta este estilo! Sencillo, femenino, tierno… Muy inspirador este post, muchas gracias! 😉

    dra.-mami
    26 mayo, 2015 a las 9:17 am
  3. La verdad es que cuando ya tienes toda tu casa decorada es muy difícil cambiarle el estilo, al menos tan rápido como nos gustaría. Pero poco a poco se pueden ir creando rincones hasta ir completando habitaciones. Yo, por ejemplo, cambié un salón marrón y a base de pintar la madera de blanco y envejecerla un poco. La verdad es que quedó bastante bien dentro de las limitaciones que tenía.
    Anímate, seguro que consigues cambiarlo poco a poco.

    letraschic
    25 mayo, 2015 a las 11:30 am
  4. Gracias Varita!!

    letraschic
    22 mayo, 2015 a las 11:40 am
  5. A mi este estilo me encanta. He disfrutado mucho haciéndolo!!!

    letraschic
    22 mayo, 2015 a las 11:39 am
  6. Por cierto, me encanta la foto que has puesto en la cabecera de tu blog. Mucho mas bonita! 🙂

    varita-magica
    22 mayo, 2015 a las 8:58 am
  7. Que bonito! Me gusta todo. Y las velas, que acogedoras son. Es encenderlas y ya cambia el ambiente en que estas! 🙂

    varita-magica
    22 mayo, 2015 a las 8:54 am