¿Qué helio es el que infla los globos?

El helio es un gas noble que se extrae de la naturaleza con gran cantidad de usos que van desde los industriales y médicos hasta el uso recreativo al servir para inflar globos. Si bien solo existe un tipo de helio pues al ser un gas noble no se puede combinar con otros elementos‚ el helio tiene cara

El helio es un gas noble que se extrae de la naturaleza con gran cantidad de usos que van desde los industriales y médicos hasta el uso recreativo al servir para inflar globos. Si bien solo existe un tipo de helio pues al ser un gas noble no se puede combinar con otros elementos‚ el helio tiene cara

No reacciona con ningún otro elemento

Una de las características más llamativas del helio‚ y razón por la que es nombrado como un gas noble‚ es la nula capacidad que tiene este gas para reaccionar con otros elementos naturales o sintéticos.

El oxígeno y carbono se unen para formar el conocido CO2 o dióxido de carbono‚ caso contrario el helio el cual será helio toda su vida‚ simple helio al no poder reaccionar con otro elemento. Así es como podemos encontrar imposible otra respuesta a la pregunta ¿Qué helio infla los globos? Más que la original‚ el único helio.

No es explosivo ni provoca incendios

A diferencia de gases como el metano o el gas LP‚ el helio no genera ni incendios ni explosiones por lo que jamás podrás leer un titular en las noticias que diga: Explosión causada por acumulación de helio.

Incluso algunas empresas han desarrollado agentes que retardan el fuego utilizando al gas helio ya que este remplaza al oxigeno‚ parte fundamental de la combustión‚ llegando a apagar incendios. El helio es por lo tanto uno de los gases más seguros de almacenar‚ usar y transportar gracias a que no provoca incendios ni explota.

Ahora es fácil de comprar

Si bien no existe otro tipo de helio para inflar globos‚ una respuesta válida al cuestionamiento de qué helio es el que infla los globos está en las distintas presentaciones de este gas que podemos encontrar en el mercado.

Actualmente podemos encontrar distintas opciones de helio que van desde latas o bombonas desechables hasta compañías que nos ofrecen helio en volúmenes mayores alquilándonos tanques enteros. Esta facilidad para comprar helio ha hecho que inflar globos hoy en día sea mucho más fácil y rápido que lo que era hace unos cuantos años.

Es más ligero que el aire

Otra manera de responder a la temática de este artículo‚ y que puede ser una salida ingeniosa a la pregunta ¿Qué helio es el que infla los globos? ‚ es que el helio usado es aquel que es más ligero que el aire.

Y es que el verdadero helio destaca por ser mucho más liviano y menos denso que el aire lo que hace posible que los globos de helio puedan flotar hasta volar por los aires. Si te vendieron un taquen lleno de “helio” y tus globos no despegan del helio‚ bueno‚ eso no era helio.

Como ya te mencionamos‚ no existen distintos tipos de helio ya que este gas solo tiene una variedad la cual es usada para todo tipo de usos que van desde los medicinales hasta el inflar globos de colores o globos metálicos de esos que llenan de alegría las fiestas‚ eventos y más.

Por lo que si te preguntas sobre qué helio es el que infla los globos no hay otra respuesta más que “solo helio” siendo este gas la opción más segura y popular para hacer que un globo nos llene de alegría al verlo flotar con sus colores brillantes como si se tratase del acto de un mago.

fuente: http://www.globosmix.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario