Marcapáginas de animales

Manualidades fáciles. Manualidades para la vuelta al cole. Ya estamos inmersos en la vuelta al cole y a todos, niños y grandes, nos gusta todo lo relacionado con material escol...

Manualidades fáciles. Manualidades para la vuelta al cole. Ya estamos inmersos en la vuelta al cole y a todos, niños y grandes, nos gusta todo lo relacionado con material escol…

 

Manualidades fáciles. Manualidades para la vuelta al cole.

Ya estamos inmersos en la vuelta al cole y a todos, niños y grandes, nos gusta todo lo relacionado con material escolar… Todas buscamos lo más mono para que nuestros peques lo lleven y tengan así una razón más para volver al cole contentos y con ilusión. Pero ¿y si llevaran algunos accesorios DIY? Si os gustan las manualidades, ojo y no os perdáis estos marcapáginas de animales caseros.

Con ellos, los peques marcarán sus libros de manera divertida y pudiendo intercambiarlos cuando quieran, olvidándose así de los tradicionales marcapáginas adheridos a los libros.

 

Para realizarlos necesitaremos los siguientes materiales:

– Cartulina blanca, naranja y negra.

– Tijeras o cutter

– Pegamento

– Lápiz

– Regla

 

Crearemos una plantilla para que nos resulte más fácil hacer nuestros marcapáginas de animales. A continuación os enseñamos un paso a paso para que no os perdáis nada:

 

1. Dibujamos, en una cartulina blanca, tres cuadrados idénticos con diposición en «L»

 

 

2. Dividimos el cuadrado superior y el lateral por la mitad, siguiendo la diagonal.

 

 

3. Recortamos la plantilla y ¡listo!

 

 

Una vez tengamos nuestra plantilla hecha, podemos realizar diferentes modelos de animales dependiendo de los detalles que creemos. Nosotras en este caso hemos elegido un oso panda, pero también podréis hacer un zorro muy mono o cualquier otro animal que queráis crear. A continuación, no os perdáis el paso a paso para poder hacer nuestros marcapáginas de animales:

 

1. Dibujamos sobre el color que hayamos elegido como fondo, en este caso el blanco, la plantilla para nuestro marcapáginas.

 

 

2. Con unas tijeras o con un cutter recortaremos con cuidado la plantilla.

3. Marcaremos unas líneas que nos permitan guiarnos para doblar.

 

 

4. Doblamos con cuidado por las líneas marcadas.

5. Pegamos las solapas con pegamento para que queden bien fijadas.

6. Añadimos los detalles. Nosotras hemos hecho unas orejitas, la el hocico y las manchas de nuestro osito. Para otros animales podréis crear aquellas que necesitéis.

 

 

7. ¡Listo! Ya tenemos nuestro marcapáginas de animales terminado.

Deja un comentario