Manualidades para un niño de 2 años

A los 2 años, el niño ya puede realizar sencillos trabajos manuales que desarrollen su sentido del color y su motricidad. Aquí tienes algunas ideas con resultados muy vistosos.

A los 2 años, el niño ya puede realizar sencillos trabajos manuales que desarrollen su sentido del color y su motricidad. Aquí tienes algunas ideas con resultados muy vistosos.

. Pisapapeles de piedra

Sal de paseo con tu hijo y busca una piedra de bonita forma, grande y lisa. Al volver a casa, dile que la pinte con témpera. No importa que deje trozos sin pintar, quedará más auténtico. Una vez seca la pintura, pasa una mano de barniz para que quede brillante y suave.

2. Pintar con…

… los dedos. Elige una gran hoja de papel e instala a tu hijo en el suelo. Coloca un poco de pintura de dedo en un cuenco y deja que se exprese libremente. También puedes dirigir el dibujo. Por ejemplo, pinta la punta de sus dedos de un color y el resto en verde. Imprime su mano para que forme un ramo de flores. Completa el dibujo añadiendo pétalos a las flores con la impresión de sus deditos en torno a las primeras manchas.

… una esponja. Corta un trozo de esponja y deja que tu hijo la moje en la pintura de dedo y pinte con ella. 

… agua. Moja una hoja de papel con una esponja. Pégala sobre la mesa con cinta adhesiva en las esquinas. Deja que tu hijo pinte con los dedos y observe cómo se mezclan los colores consiguiendo un bonito efecto. 

… un trozo de patata. Corta un patata por la mitad y esculpe un triángulo, cuadrado, estrella…

3. Collage

Dile a tu hijo que rasgue algunas páginas de revista en trocitos o papel seda de varios colores. Dibuja formas simples en una hoja en blanco y dale pegamento para que vaya rellenándolas con los trocitos. Cuando se acerque a los 3 años, podrás indicarle una regla para organizar el collage por colores.

4. Un ramo de flores

Procúrate limpiapipas y 4 o 5 moldes individuales de papel. Dile a tu hijo que los pinte con pintura de dedo o témpera. Una vez secos haz un agujero en el fondo de cada molde y pasa un limpiapipas, dóblalo y pégalo. Ya tienes las flores. Júntalas enlazando los limpiapipas y ata el ramillete con un lazo. 

Deja un comentario