Huevo de Pascua según la tradición del Este de Europa

Ya se acaban las vacaciones, pero todavía podéis hacer una merienda de cena de Pascua muy especial. Hoy es dejo un DIY que aprendí hace años cuando vivía en la antigua Yugoslavia. Cada Pascua, nos regalaban estos huevos teñidos de forma natural con flores y plantas y me parecieron tan bonitos, que este año...

Ya se acaban las vacaciones, pero todavía podéis hacer una merienda de cena de Pascua muy especial. Hoy es dejo un DIY que aprendí hace años cuando vivía en la antigua Yugoslavia. Cada Pascua, nos regalaban estos huevos teñidos de forma natural con flores y plantas y me parecieron tan bonitos, que este año…

Huevos de Pascua con tinte de cebolla. Easter eggs tinted with onion skin (71)Ya se acaban las vacaciones, pero todavía podéis hacer una merienda de cena de Pascua muy especial. Hoy es dejo un DIY que aprendí hace años cuando vivía en la antigua Yugoslavia. Cada Pascua, nos regalaban estos huevos teñidos de forma natural con flores y plantas y me parecieron tan bonitos, que este año los he repetido en casa con mis hijas. Ellas, igual que yo cuando descubrí cómo se hacían por primera vez, se quedaron encantadas 🙂

Me encanta además ese espíritu creativo (la tradición es muy antigua) de aprovechar lo cotidiano para hacer cosas bonitas, ahora que todas somos adictas a las tiendas craft (yo incluidísima), estas tradiciones vienen a demostrar que no se necesitan materiales caros, ni cosas complicadísimas para hacer algo hecho a mano!

Tan sólo necesitaréis huevos, piel de cebolla roja, una media y flores y plantas que podéis recoger en cualquier jardín… Huevos de Pascua con tinte de cebolla. Easter eggs tinted with onion skin (53)

Se colocan las plantas o flores sobre cada huevo ( si las mojáis es más fácil), se introducen los huevos en la media, uno a uno y separados por un nudo y se cuecen con agua, la piel de cebolla y un poco de vinagre durante 20 minutos.

Huevos de Pascua con tinte de cebolla. Easter eggs tinted with onion skin (56)Huevos de Pascua con tinte de cebolla. Easter eggs tinted with onion skin (59)Huevos de Pascua con tinte de cebolla. Easter eggs tinted with onion skin (60)Huevos de Pascua con tinte de cebolla. Easter eggs tinted with onion skin (61)

Y voilá, ya tenemos unos huevos cocidos muy especiales para la cena o la merienda!!! bonitos, verdad???Huevos de Pascua con tinte de cebolla. Easter eggs tinted with onion skin (69)Huevos de Pascua con tinte de cebolla. Easter eggs tinted with onion skin (72)

Deja un comentario