Haz tu propia piñata infantil

Las piñatas son una solución perfecta para un cumple y que los niños se diviertan a lo grande. Lo más cómodo es comprarla pero no será tan mona como os gustaría así que hemos bu...

Las piñatas son una solución perfecta para un cumple y que los niños se diviertan a lo grande. Lo más cómodo es comprarla pero no será tan mona como os gustaría así que hemos bu…

Las piñatas son una solución perfecta para un cumple y que los niños se diviertan a lo grande. Lo más cómodo es comprarla pero no será tan mona como os gustaría así que hemos buscado una piñata infantil DIY preciosa que queremos compartir con vosotras.

Haz tu propia piñata infantil

El motivo elegido es un cono de helado de fresa y los materiales que necesitaremos son:

– Una cartulina

– Cinta americana

– Papel de horno

– Un globo

– Papel de periódico

– Harina

– Papel de seda

– Chuches

Haz tu propia piñata infantil

Enrollamos la cartulina y la fijamos con cinta americana. Para que la base quede plana, recortamos y la dejamos a la misma altura por todos lados. A continuación envolvemos el cono con papel de horno y lo fijamos.

Haz tu propia piñata infantil

El siguiente paso será crear la masa para endurecerla. Mezcla agua y harina hasta que quede una masa uniforme y sin grumos. Ve colocando trozos de periódico y aplicando la mezcla por todo el cono. Lo ideal es que cortes tiras y las vayas colocando por toda la superficie. Para que tu piñata infantil quede perfecta es necesario hacer este paso tres veces y con un tiempo de secado entre una y otra. Lo ideal es hacerlo con 24 horas de diferencia.

Haz tu propia piñata infantil

Depués colocaremos nuestro cono en algún jarrón para que quede en vertical y podamos seguir trabajando. Pondremos un globo en la parte superior del tamaño más adecuado al cono que hayamos hecho. El proceso siguiente es el mismo que hemos realizado para el cono pero aplicado al globo, es decir, tres procesos en tres días. Esto hay que hacerlo una vez esté totalmente seca la parte de abajo.

Haz tu propia piñata infantil

Una parte fundamental es que tanto el cono como el globo queden unidos así que debes ser cuidadosa en la colocación de los papeles de periódico y la masa.

Haz tu propia piñata infantil

Haz tu propia piñata infantil

Una vez que esté totalmente seco todo el cono lo primero que haremos será dos agujeros para colocar la cuerda de la que colgará nuestra piñata infantil. Asegúrate de que están separados. Y después, haremos el orificio por el que introduciremos las chuches. Es importante no llenar todo de caramelos, ya que la piñata pesaría mucho y podría romperse. Lo ideal es rellenar con papel de seda de colores para que sea más liviana.

Haz tu propia piñata infantil

Haz tu propia piñata infantil

En todo este proceso el globo explotará y debe quedar en la parte inferior del cono.

Para la decoración puedes utilizar papel de seda para dar color a tu helado. En este caso se han utilizado el rosa, el amarillo y el beige.

Haz tu propia piñata infantil

Haz tu propia piñata infantil

Y con esto estará la piñata infatil DIY para celebrar una fiesta de cumpleaños genial llena de niños y chuches.

Haz tu propia piñata infantil

http://www.lilyshop.com

Deja un comentario

Últimos comentarios (3)

  1. Hola, siempre es bueno dar un regalo original, es mi opinión. Mi hermana acaba de dar a luz una hermosa niña, y he comprado un regalo especial para ella, un audiocuento personalizado en el cual habla de la historia detrás de su nacimiento, dice su nombre, el nombre de sus padres, doctores…, lo ordene tipo cuento de hadas y es maravilloso a todos nos encanta y nos envuelve en el mágico mundo del nacimiento de un bebe, El link donde la hicieron es http://www.miscuentospersonalizados.com

    Zayra
    20 febrero, 2017 a las 4:44 pm
  2. Otras idea originles.
    Te recomiendo para la fiesta un regalo sorpresa, mi ahijada recibió de mi parte un único e inigualable regalo original personalizado, de http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm
    Donde se narró en un audio cuento personalizado una historia de los proverbios de la biblia, simulando una conversación de mi ahijada con Jesús, fue realmente hermoso, constructivo y útil para el dominio de los mensajes de la biblia. También vi el sitio y lo puedes ver, porque vi que tienen otras opciones más de regalos originales personalizados, espero sea de ayuda mi comentarios, saludos.

    taishajones97
    22 septiembre, 2015 a las 1:19 am
  3. Combina tu hermosa idea con una idea original.
    Hola, un regalo para un bebé puede ser algo instructivo y espiritual, usando la estrategia de las canciones personalizadas, te cuento, que yo le hice a mi sobrino de 3 años una canción personalizada en http://www.universiaglobal.com/regalosoriginales01.htm donde narré su nacimiento, las emociones de sus padres, los nombres de ellos, y todo el evento de ese día, y quedó linda, es inexplicable por eso te dejo el link para que veas cómo son esas canciones personalizadas, espero te ayude, saludos.

    rhianiasotto
    4 septiembre, 2015 a las 8:03 pm