El saber ¡Si ocupa lugar!

Como ya os conté en “Dónde está la tele”, “flying deco” me ha metido la fiebre remodeladora en el cuerpo y sólo puedo pensar en cambiar mi salón.

Como ya os conté en “Dónde está la tele”, “flying deco” me ha metido la fiebre remodeladora en el cuerpo y sólo puedo pensar en cambiar mi salón.

Hoy os voy hablar de los otros grandes olvidados del salón… ¡Los libros! y  es que a pesar del dicho «el saber…¡si ocupa lugar!» y mucho…

Desde luego que me encantaría tener un salón gigantesco con una librería infinita donde guardar miles de libros.

libros1Fuente: lyani.worpress.com

Pero la verdad es que quizás este fuese excesivo ¿no creéis?, y mira que tengo muchos libros pero tantos… no os voy a engañar… ¡tantos no! Sin embargo este precioso rinconcito de lectura me vendría de perlas, con los libros bien a mano, luz perfecta para leer…. Pero esto sí que es “flying deco”…

libros2Fuente: ideasgn.com

Volviendo a la realidad, es decir, ha salones mini sin enormes ventanales y problemas de almacenaje, ¿Qué hago con los libros?, porque ya os conté que en mi salón la tele se ve mucho…pero también se lee mucho y tengo un montón de libros que…¡no me caben!, podría apilarlos en torno al sofá de lectura, pero… me parece un poco desordenado …

lirbos3Fuente: http://www.diariofemenino.com/

Los libros grandes, esos de moda, arquitectura… con portada dura y preciosos en sí mismos, lo ¡tengo claro!, quedan genial sobre una mesa, como parte de la decoración y accesibles para que las visitas les echen un ojo si les aburre nuestra conversación.

libro4Fuente: http://ezpong.com

Pero… ¿Qué hago con los libros de bolsillo, las novelas, los libros de consulta?, esos libros con distintos tamaños y colores que necesitan su sitio y de los que tengo cantidades ingentes… ¡me traen loca! , pero he encontrado alguna que otra buena idea, como esta estantería baja, con gran capacidad y que no quite nada de espacio al salón.

libro5Fuente: http://annixen.blogspot.se

Otra idea es simplemente apilarlos en columnas altas, flanqueando la chimenea como en esta foto, aunque en mi caso tendría que flanquear otra cosa, porque chimenea… ¡no hay!, y a pesar de que queda bastante bien, no lo veo yo muy estable y coger cualquier libro, como no sea el de arriba, parece bastante incomodo…

libro6Fuente: www.designmanifest.com

Otra buena opción puede ser buscar un mueble específico para guardar todos nuestros tesoros literarios, como esta mesita DIY, que parece que no pero tiene capacidad de sobra para guardar un montón de libros de bolsillo y además es monísima para cualquier rincón… ahora solo me queda encontrar dos maderas redondas, pintarlas de blanco, ponerles ruedas, que el espíritu del DIY me ilumine y….¡puff! casi mejor buscare donde comprarla…

libro7

Fuente: http://thedailyedited.com

Deja un comentario

Últimos comentarios (9)

  1. Me gusta mucho el último mueble en forma redonda. Y la verdad, es que apilar en una columna todos los libros, no lo veo buena idea. Como bien dices, como tengas que coger un libro de en medio, apañada vas.
    Un saludo compañera
    http://www.teresabernabeu.com/

    Teresa Bernabeu
    13 febrero, 2019 a las 2:29 pm
  2. amontonarlos en las pocas estanterías que puedo tener… Y donar a la biblioteca los que ya no quiero. No queda otra.

    naidu
    18 noviembre, 2013 a las 12:22 pm
  3. Uf, el saber ocupa lugar, mucho ¡¡y pesa!! jajaja

    naidu
    18 noviembre, 2013 a las 12:21 pm
  4. Yo ando en las mismas… los peques ganando espacio, y yo arrinconándome… y lo peor, como ahora tengo e-book, siento que almacenar todos esos libros es un poco inútil!!! Si tuviera incunables, todavía tendría valor, pero libros de bolsillo, o de tapa dura, pero que ya leí y que si quiero leer la mayoría también los tengo en digital… me da una pereza guardar!!! Pero tampoco quiero tirar… me estoy planteando la donación, pero en el fondo no quiero desprenderme de ellos… Ufff!!! ¿Qué hacéis ustedes con tantos libros y sin esas estanterías tan maravillosas’??

    hadamami
    16 noviembre, 2013 a las 7:04 pm
  5. ¡¡¡Muchas gracias!!!

    Snif snif, me has emocionado.

    Muy buenas propuestas, en la estantería del comedor de mi casa se quejaba mi marido de que teníamos libros en doble fila y que así no era práctico ¡Ja! ahora ya están hasta en tres filas… cualquier día de estos se me derrumba la estantería.

    Y es que una casa sin libros es una casa sin cultura 🙂

    empanhada
    15 noviembre, 2013 a las 5:00 pm
  6. jajaja identificación total!! la del ventanal con el banco debajo y las estanterías flanqueando es sencillamente la leche!! ojalá tuviera ese ventanal 😉

    ensophada
    15 noviembre, 2013 a las 1:48 pm
  7. tienes razón, yo los tengo todos apilados cual síndrome de Diógenes y queda horrible!!! alguna de las soluciones que propones me vendría genial…

    m-tere
    15 noviembre, 2013 a las 11:34 am
  8. Me ha encantado lo de "el saber si ocupa lugar".. es genial, y la foto de la libreria repleta de libros… es genial!

    beli
    15 noviembre, 2013 a las 9:13 am
  9. ¡Me encantan todas las ideas! Pero yo me quedo con la estantería baja… ¡Que ideal!

    thelittlemouse
    14 noviembre, 2013 a las 10:25 pm