DIY Haz tu propia pizarra

Para este DIY Haz tu propia pizarra vamos a necesitar: 1. Una ballena de cartón craft, cartulinas estampadas, cartulina color mar, tijeras, lápiz, pincel y pintura de pizarra. Además de: pegamento, cuerda, rotulador de tiza y celo o washi tape (que no salen en la foto, pero están). Después seguiremos los sencillos...

Para este DIY Haz tu propia pizarra vamos a necesitar: 1. Una ballena de cartón craft, cartulinas estampadas, cartulina color mar, tijeras, lápiz, pincel y pintura de pizarra. Además de: pegamento, cuerda, rotulador de tiza y celo o washi tape (que no salen en la foto, pero están). Después seguiremos los sencillos…

oh1

Para este DIY Haz tu propia pizarra vamos a necesitar:

1. Una ballena de cartón craft, cartulinas estampadas, cartulina color mar, tijeras, lápiz, pincel y pintura de pizarra. Además de: pegamento, cuerda, rotulador de tiza y celo o washi tape (que no salen en la foto, pero están).

oh2

Después seguiremos los sencillos pasos 2,3 y 4.

2 y 3. Por la parte de atrás de la cartulina estampada, que en nuestro caso era blanca, pero puede ser estampada también, dibujamos un pez, un calamar o cualquier animal marino que queráis que acompñe a vuestra ballena. Nosotras elegimos una especie de atún. Al tener la cartulina un dibujo pequeño, nos pareció más apropiado un diseño de pez sencillo, para que no se perdiese la forma con el papel.

4. Dibujamos «a nuestro aire» un chorro de agua como los que expulsan las ballenas.

Recortamos las figuras y pegamos los peces. El chorro lo reservamos para el final.

oh3

Sin que nos tiemble el pulso, en un alarde de valentía, cogemos el pincel y a pintar la ballena! Porque hoy vamos a ganar y este DIY nos va a quedar genial! Por motivación que no sea.

A mi, particularmente, me gusta que se vea un poquito del borde del cartón. Para eso hay que tener cuidado e ir poco a poco. Cuando ya tengamos el borde listo, podemos pasar a pintar «a lo loco» el resto del cuerpo de la ballena.

Por último, recuperamos el chorro de agua que habíamos dejado para el final y con el washi tape, lo pegamos por detrás. Si vais a colgar la pizarra en la pared, será necesario que uséis un poco de blue tack para que no se caiga hacia delante la cartulina.

Para colocar el cordel, perforé con un punzón el grosor de la ballena, hice un nudo en cada extremo de la cuerda y con mucho, pero mucho cuidado, lo metí dentro, de tal forma, que al tirar de la cuerda el nudo queda dentro del agujero. Si esto os resuelta complicado, siempre podéis pegarlo con celo o washi tape.

oh4

Como toque final, pinté el ojo de la ballena con el rotulador de pizarra. ¡Y listo! ¡A disfrutar de nuestra pizarra-ballena! ¿A que es total?

oh5

www.ohnaif.com

Deja un comentario

Últimos comentarios (3)

  1. es genial!

    alucinhada
    19 febrero, 2014 a las 6:58 pm
  2. Me ha encantado es super chulo!!!

    el-sueno-de-teresa
    19 febrero, 2014 a las 12:58 pm
  3. Me encantaaaaa!!! Me lo apunto para hacerlo en cuanto tenga un ratito. ¡Es una preciosidad!

    lartigiana
    17 febrero, 2014 a las 1:50 pm