DIY: Estantería original con cuero

Las estanterías son ese tipo de mueble que puedes usar de mil formas y siempre queda bien, podemos colocar de todo como libros, plantas, objetos decorativos... cualquier cosa que se nos ocurra.

Las estanterías son ese tipo de mueble que puedes usar de mil formas y siempre queda bien, podemos colocar de todo como libros, plantas, objetos decorativos… cualquier cosa que se nos ocurra.

Es algo súper práctico y os aseguramos que querréis hacerla ¡YA!

Esta estantería original hecha con tiras de cuero dará a tu casa un toque ideal.

Prestad atención y en menos de lo que canta un gallo tendréis una estantería única.

 

 

Necesitaremos estos materiales:

– 2 correas de cuero de unos 50 cm

– Perforadora de cuero

– Taladro

– Láminas de madera de unos 120 cm

– 2 alcayatas

– 2 Tacos

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Lo primero, tendremos que hacernos con una máquina de hacer agujeros en materiales duros como cinturones. Si no podéis, siempre se puede acudir al zapatero y que nos haga el trabajo. Perforamos en cada extremo de la correa y comprobamos que el agujero sea lo suficientemente grande para entrar en la alcayata. Es muy importante que los agujeros estén hechos a la misma medida en las dos tiras.

 

 

2. Con el taladro, hacemos dos agujeros en la pared, ¡comprueba que esten bien nivelados! Dentro meteremos los tacos y las dos alcayatas para hacer pasar por los agujeritos las correas de cuero.

 

 

3. Una vez tengamos las dos correas de cuero colgadas, pasamos entre ellas la balda de madera (¡no me digáis que no es súper fácil!)

Si quieres asegurar más la estructura puedes poner un poco de pegamento fuerte entre el cuero y la madera, o directamente graparlo con una grapadora especial, pero no te preocupes demasiado, el cuero es muy resistente y al poner peso sobre ella, ni se moverá.
 

 

 

4.Pues ya tendríamos lista nuestra estupenda estantería original con correas de cuero, ysólo nos quedaría poner encima libros, plantas, discos… ¡Lo que queráis!

 

Puedes ver el tutorial original en inglés aquí

Deja un comentario