Decorar con troncos

La naturaleza siempre es fuente de inspiración para decorar pero si además utilizamos madera, las posibilidades aumentan exponencialmente. La madera, y en concreto los troncos, ...

La naturaleza siempre es fuente de inspiración para decorar pero si además utilizamos madera, las posibilidades aumentan exponencialmente. La madera, y en concreto los troncos, …

La naturaleza siempre es fuente de inspiración para decorar pero si además utilizamos madera, las posibilidades aumentan exponencialmente. La madera, y en concreto los troncos, darán calidez a nuestros espacios y las combinaciones son muchísimas ¡Decorar con troncos es algo espectacular!

La opción más utilizada para decorar con troncos y la más fácil de conseguir es utilizar parte de un tronco como mesa, mesita baja o mesita de noche. Podemos utilizar varias y crear un conjunto espectacular para nuestro salón.

 

Decoración con troncos

 

Si somos más atrevidas y manitas podemos coger una rama mona y que pueda mantener peso para convertirla en una balda para libros o para lo que queráis. La pieza puede ser única o colocar dos, una más grande que la otra (como en la imagen) y la combinación quedará ideal.

 

Decoración con troncos, una estantería

 

Si lo que queréis es decorar un cuarto infantil podéis combinar la propia madera con colores alegres. Esto dará esa sensación de calidez pero a la vez un toque jovial y alegre propio de las habitaciones de los peques. Podéis pintar la madera o enrollar lana, wasi-tape o lazos de colores.

 

Decoración con troncos en una habitación infantil

 

Aunque los troncos tienden a ser cilíndricos, si os apañáis podéis crear volúmenes cuadrados. Esto dará sensación de robustez y según qué ambientes puede quedar genial; no obstante, si te gusta esta idea pero no te ves capaz de llevarla a cabo, siempre puedes acudir a un carpintero y que le dé la forma que más te guste.

Tenéis que ser imaginativas y crear las piezas que se adapten a vuestras necesidades: eso es lo más importante.

 

Decoración con troncos

 

Si además de decoración buscáis funcionalidad, podéis incorporar unas pequeñas ruedas (en el caso de las mesitas).Esto hará que el movimiento sera muchísimo más natural y podréis utilizarlas muchísimo más.

Es muy habitual que la madera se pueda manchar, así que para evitar esto, nuestro consejo es que utilicéis barniz incoloro para proteger vuestra pieza.

 

Decoración con troncos para el salón

 

Si sois súper manitas os podéis atrever con piezas como cabeceros de cama o sofás… sólo tenéis que encontrar las piezas idóneas y ¡adelante! Las posibilidades son miles como os decíamos al principio: toncos finos, gruesos, sólos, unidos… el límite es la imaginación.

La madera sólo aportará buenas sensaciones a vuestra casa: calidez, naturaleza, un hogar acogedor…

 

Decoración con troncos como cabecero

 

Aunque el color natural de la madera es ideal para cualquier espacio, no dudes en pintar tu tronco en blanco o en el color que necesites para tu decoración. No hay ninguna norma escrita, sólo lo que tú prefieras. A nosotras, en el caso de pintarlos, lo que más nos gusta son los tonos blancos, nudes o grises.

Otra de las opciones es que pintéis los laterales, dejando la parte de arriba y la base con el color natural del tronco… ¡o alrevés! Lo importante es divertirnos mientras conseguimos nuestra pieza.

 

 Decorar con troncos

 

Sin duda esta es una manera original y ecológica de decorar nuestra casa, ya que siempre debemos utilizar troncos que se hayan caído.

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. hay mas!!.
    otras maneras de decorar tambien hay recortes!!
    te dejo una imagen…

    papita-picagoma
    30 octubre, 2015 a las 9:39 pm
  2. Ramas pintadas.
    Quedan preciosos!.Yo incluiría también mis ramas decoradas…
    http://www.sracricket.com/palos-decorativos-estilo-boho/

    almudena
    25 septiembre, 2015 a las 12:23 pm