Curso de ganchillo (2): Qué hilos y lanas utilizar

En este segundo tema introductorio al mundo del ganchillo os quiero hablar de algunos materiales (hilos y lanas) que se pueden utilizar. Son solo una muestra, existen muchos otros que podéis ir explorando a medida que adquiráis soltura. Tenéis el acceso al curso completo siguiendo el enlace: Curso de ganchillo de El...

En este segundo tema introductorio al mundo del ganchillo os quiero hablar de algunos materiales (hilos y lanas) que se pueden utilizar. Son solo una muestra, existen muchos otros que podéis ir explorando a medida que adquiráis soltura. Tenéis el acceso al curso completo siguiendo el enlace: Curso de ganchillo de El…

En este segundo tema introductorio al mundo del ganchillo os quiero hablar de algunos materiales (hilos y lanas) que se pueden utilizar. Son solo una muestra, existen muchos otros que podéis ir explorando a medida que adquiráis soltura.

Tenéis el acceso al curso completo siguiendo el enlace: Curso de ganchillo de El Taller de Naidú.

Para empezar a practicar lo más recomendable es una lana o hilo de grosor medio, para aguja de ganchillo de unos 4 mm. Elegid un color claro y que sea agradable al tacto. Esto os permitirá trabajar con comodidad y ver bien los puntos que estáis haciendo.

No utilicéis materiales demasiado gruesos (se trabajan con dificultad) ni demasiado finos (no os permitirá distinguir los puntos con comodidad). Huid de lanas con pelo, hebras que se separen con facilidad, y jaspeados o cambios de color a lo largo de la hebra. Son materiales que quedan muy bonitos una vez terminado el trabajo, pero poco aptos para principiantes.

Os dejo los enlaces a varias páginas de ganchilleras a las que sigo y que hacen cosas maravillosas. Seguro que aprendéis mucho de ellas.

Tejiendo Perú

Ahuyama Crochet

De Estraperlo

Y ya sabéis que estoy disponible en redes sociales para cualquier duda que tengáis: El Taller de Naidú, Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Deja un comentario

Últimos comentarios (4)

  1. Anímate mujer, si es muy fácil. Y ya sabes donde estoy para preguntar 🙂

    naidu
    16 abril, 2016 a las 10:16 am
  2. No se yo si seré capaz de aprender y seguirte… soy muy mala en estas cosas 🙁

    pira
    15 abril, 2016 a las 9:11 am
  3. Muy pronto ¡¡ No me seas impaciente, hay que explicar primero los aspectos básicos. Tu ve haciendo acopio de materiales y en dos semanas verás como ya haces tu primer proyecto.

    naidu
    14 abril, 2016 a las 4:50 pm
  4. ¿Y cuando empezamos a hacer ganchillo?! Me tienes esperando… estoy deseando empezar!!!

    varita-magica
    14 abril, 2016 a las 10:30 am