Consejos para montar puzzles

A veces montar puzzles de muchas piezas es difícil. Te dejo algunos consejos para no frustrarte.

A veces montar puzzles de muchas piezas es difícil. Te dejo algunos consejos para no frustrarte.

Creación de un espacio de trabajo

Prepara tu puzzle en un lugar que no sea perturbado por otras actividades. Por ejemplo, si tiene compañeros de cuarto que comen a diferentes horas, puede que no sea una buena idea usar la mesa del comedor para armar su puzzle. En su lugar, coloque una mesa de cartas portátil para trabajar o extienda una manta en un área de poco tráfico.

Observe el tamaño del puzzle. Por lo general, se imprime en el lateral de la caja. Necesitará un área lo suficientemente grande para que el puzzle pueda ser colocado cuando esté terminado. Algunas personas dedican una mesa como «la mesa de los puzzles» y no utilizan esa mesa para nada más durante la realización del puzzle, mientras que otras la colocan sobre un tablero u otra superficie plana que se puede mover de un lugar a otro para permitir el uso de la mesa para otras actividades entre sesiones de trabajo con puzzle.

Revise la imagen del puzzle y anote los principales grupos de colores o texturas en la imagen. Ordene las piezas del puzzle por color o característica principal.

Separe las piezas del borde de las otras piezas del puzzle y colóquelas en su espacio de trabajo. Las piezas de borde tienen al menos un lado completamente recto mientras que las piezas centrales no tienen lados rectos. Las piezas angulares, o piezas con dos lados rectos, se consideran piezas de borde.

Si tiene un espacio suficiente, puede optar por colocar todas las piezas en una mesa a la vez. Sin embargo, si su espacio es limitado, puede optar por colocar el puzzle en un tablero móvil y ordenar las piezas en recipientes o tazones de algún tipo para mantener los colores o formas de un determinado tipo juntos.

Comience a construir el puzzle conectando todas las piezas de los bordes en líneas. Usando la imagen de la caja como referencia, coloque las líneas de las piezas de borde junto a sus esquinas correspondientes.

Cuando hayas usado todas las piezas de los bordes, tu puzzle parecerá un marco de fotos. Deje el centro del marco libre de piezas y sólo coloque secciones de piezas terminadas. (De lo contrario, tendrá un problema continuo con la eliminación de piezas sin clasificar del área en la que desea trabajar o poner en secciones completas).

Clasifique las piezas por color si aún no lo ha hecho. Utilice la imagen de la caja para guiar sus grupos de color y forma. Es importante dividir el trabajo en grupos más pequeños para que sea más fácil abordar el proyecto. La mayoría de los puzzle tienen secciones grandes con colores similares, como grandes masas de agua o montañas, por lo que la clasificación de las piezas le dará una ventaja.

Una alternativa a la clasificación es colocar las piezas en forma de herradura grande. Este arreglo le permitirá ver todas las piezas del puzzle barriendo su mirada de izquierda a derecha.

Coloque todas las piezas planas y con el lado de la imagen hacia arriba. Si se colocan las piezas en pilas, será más difícil identificar las piezas que se necesitan.

Elija un área simple para empezar a construir. Use la caja como referencia. Busque las líneas largas, las formas grandes y los aspectos unificadores. Estas características le ayudarán a encontrar rápidamente las piezas correctas escondidas entre las demás. Deje las características complicadas como las caras y los pequeños detalles para el final. Estas características utilizan menos piezas y, por lo tanto, son más difíciles de encontrar.

Si te quedas atascado, muévete a otra sección. El propósito de este paso es crear muchos grupos pequeños que puedan ser reunidos más tarde.

Tómate un descanso. Esta es la parte de la construcción de puzzle que frustra a la mayoría de la gente. Si te encuentras enojado con el puzzle, toma un breve descanso para despejar tu mente. Salga a caminar, tome un vaso de agua o lea un libro. Deja de pensar en el puzzle por un tiempo. Cuando regreses, te sentirás refrescado y listo para buscar piezas de puzzle de nuevo.

Si realmente has llegado a un callejón sin salida, da la vuelta a la imagen del puzzle o trabaja desde un lado diferente del puzzle. Esto le obligará a buscar similitudes de color y forma entre las piezas que de otra manera no habría notado.

Date suficiente tiempo para terminar. Los puzzle siempre tardan más de lo esperado. Si tiene prisa, considere la posibilidad de obtener un puzzle más fácil. Si sólo puede trabajar en su puzzle durante unas pocas horas, construya su puzzle en algún lugar que no sea perturbado durante unos días. Una vez más, si necesita moverse mucho mientras trabaja en este puzzle, considere comprar un tablero de puzzle para que su puzzle sea móvil.

Termina el puzzle. Una vez que haya creado pequeños grupos de secciones terminadas, colóquelas cuidadosamente dentro del «marco» que construyó a partir de las piezas de los bordes. Utilizando la parte superior de la caja como guía, mueva los diferentes grupos hasta que estén en los lugares correctos. Conectar los racimos y presionar las piezas de acabado. ¡Has acabado!

Tienes más ayuda aquí.

Deja un comentario